
Entre los 18 largometrajes se repartirán los premios oficiales, el jurado internacional que presidirá en esta ocasión Meryl Streep
El Oso de Oro estará en disputa por un total de 18 películas en la próxima edición de la Berlinale, la cual abrirá el día 11 el largometraje de “Hail, Caesar” dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen, con George Cloney al frente del reparto y exhibida fuera de concurso.
La dirección del festival de cine completó hoy la lista de filmes a competición con la inclusión de nueve últimos títulos, que se añaden a los anteriormente difundidos, y entre los que destacan “Soy Nero”, del iraní Rafi Pitts, filme que está centrado en un deportado mexicano, en busca de su identidad.
Se trata de una producción germano-mexicana y la única aspirante con participación latinoamericana, algo inusual en una Berlinale que en las anteriores ediciones se volcó hacia las cinematografías de esa región y que el año pasado concedió tres de sus Osos de Plata al Cine latinoamericano.
En la edición de 2015 el Gran Premio del Jurado fue para “El Club”, de Pablo Larraín (Chile); Alfred Bauer (a la innovación) para “Ixcanul”, de Jayro Bustamante (Guatemala) y el de mejor guión para “El botón de nácar”, de Patricio Guzmán (Chile).
No habrá tampoco ninguna representación del cine español a concurso, mientras que Portugal competirá con “Cartas da guerra” (Letters from War”).
Por Alemania competirán “24 Wochen” (“24 Weeks”), dirigida por Anne Zohra Berrached, y “Jeder stirbt für sich allein” (“Alone in Berlin”), del suizo Vicent Perez, con el hispano alemán Daniel Brühl, Brendan Gleenson, Emma Thompson y Mikael Persbrandt en el reparto.
Entre los 18 largometrajes se repartirán los premios oficiales, el jurado internacional que presidirá en esta ocasión la actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscar.
Fuera de competición se proyectará también “Chi-Raq”, de Spike Lee, con Wesley Snipe, Angela Basset, John Cusack y Samuel L. Jackson.
Con información de El Universal
