Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. en México expresa condolencias por muerte de elementos mexicanos en operativo contra “El Mencho”
Ronald Johnson señaló que quienes han portado uniforme comprenden el dolor de perder a un compañero en el cumplimiento del deber
Entretenimiento Robbie Williams regresa a México con la energía de su ‘Britpop’
El británico Robbie Williams anunció un concierto en México como parte de su Britpop Tour
Internacional EE.UU. ataca una presunta narcolancha en el Caribe; hay tres muertos
El Comando Sur de EE.UU. confirmó un ataque a una narcolancha en el Caribe este lunes 23 de febrero de 2026
Nacional Detienen a 41 por actos violentos en Jalisco tras la muerte del ‘Mencho’
El Gobierno de Jalisco confirmó el saldo de detenidos por los hechos de violencia tras la muerte del 'Mencho'
Internacional Detienen al ex ministro británico Peter Mandelson por sus lazos con Epstein
Peter Mandelson, exministro de Reino Unido, fue detenido por sus vínculos con Jeffrey Epstein, a quien habría entregado información confidencial
Mexicano producirá película de Scorsese

La nueva película de Martin Scorsese, The Silence, estuvo en espera durante 27 años, antes de que el productor mexicano Gaston Pavlovich, decidiera ayudar al afamado director a realizarla.

Mexicano producirá película de Scorsese - Gaston-Pavlovich_MILIMA20160608_0042_11
Gaston Pavlovich, productor mexicano. Foto de internet

La película, que será realizada a través de la productora Fábrica de Sueños, propiedad del mexicano, está basada en la novela homónima del escritor japonés Shusaku Endo y retrata la persecución que sufrieron los católicos portugueses al intentar evangelizar Japón.

Es por esta temática que involucra aspectos religiosos que la película tuvo que esperar casi tres décadas para su realización, consideró Pavlovich.

“El tema religioso marginó mucho a los estudios para apoyarlo, le tienen miedo a la posibilidad de cómo sería un tema así, porque se trata de unos misioneros del siglo XVII que van a evangelizar Japón”, comentó.

Mexicano producirá película de Scorsese - 1447627269
Foto tomada de Cinema blend

Para Martin Scorsese, por otro lado, el ver terminada la realización de esta película representa un sueño cumplido. “He querido hacer Silence por casi dos décadas, y finalmente se vuelve realidad. Es alentador tener socios aventureros como Fábrica y Sharpword trabajando en esta película”, comentó.

La productora así añade otra película importante en su haber, tras la realización de la película “A hologram for the King”, que protagonizó Tom Hanks en 2014.

La película de Scorsese es protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver, y se espera llegue a los cines a finales de 2016.

Con información de Milenio