Minuto a Minuto

Nacional Cumbre Tajín 2026 reunirá a más de 500 danzantes y músicos del Totonacapan
La Cumbre Tajín 2026, que se celebra del 20 al 22 de marzo, se presenta bajo el lema "Tapaxuwan: la alegría que une culturas"
Entretenimiento Asesinan al salsero Luder Quiñones, exintegrante de Grupo Niche
El salsero Luder Quiñones es descrito como uno de los más grandes timbaleros y percusionistas de Colombia
Internacional Estados Unidos afronta ola de calor récord con temperaturas por encima de los 37 grados
El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advirtió de una ola de calor en varios estados en próximos días
Nacional Video: Motociclista ocasiona accidente vial en Tabasco; dos mujeres murieron
Habitantes de Huimanguillo, Tabasco, exigen justicia para Zuleimi Santiago Méndez y Elizandra Alvarado Córdoba, víctimas de un accidente vial
Nacional Sheinbaum pide a maestros de la CNTE realizar manifestaciones pacíficas
La presidenta Sheinbaum reaccionó al paro nacional que realizarán maestros de la CNTE, el cual inicia este miércoles 18 de marzo
Martin Scorsese presentará función especial de ‘Enamorada’ en Cannes

El mítico director de cine estadounidense Martin Scorsese presentará una función especial de la película clásica mexicana ‘Enamorada’ del director Emilio “Indio” Fernández, en el marco de la sección ‘Cannes Classics’, anunció hoy la dirección del Festival de Cannes.

El certamen más prestigiado del mundo programó la proyección de una restauración de la cinta en la que colaboraron la Fundación Televisa AC y la Filmoteca de la UNAM y que será exhibida por la Film Foundation, reportó el Festival en un comunicado.

Scorsese había elegido ya en 2015 la película protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz en un homenaje al cine mexicano de la época de oro organizado por el Festival Lumière de Lyon, en el este de Francia, que dirige el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux.

Martin Scorsese presentará función especial de 'Enamorada' en Cannes - martin-scorsese
Foto de internet

La restauración del largometraje filmado en 1946 fue realizada por par UCLA Film y Television Archive y el The Film Foundation’s World Cinema y financiada por la Material World Charitable Foundation.

Una treintena de largometrajes clásicos de todo el mundo serán presentados este año en la sección que proyecta la mayoría de las cintas en la sala Buñuel del Palacio de Festivales del puerto de Cannes, en el sur de Francia.

Es la segunda vez que el Festival de cine de Cannes proyecta ‘Enamorada’, filme que fotografió Gabriel Figueroa. Previamente, en 2005, la película fue proyectada en la playa de Cannes, durante la 58 edición del festival de Cine Internacional.

La cinta se exhibirá, en una fecha no precisada, durante la 71 edición del Festival de cine de Cannes que tendrá lugar entre el 8 y el 19 de mayo próximos.