Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
María Luisa Alcalá murió en absoluta tranquilidad

María Luisa Alcalá había estado en paz en su casa el sábado por la tarde. La única diferencia es que se sentía muy cansada. Su amigo y mánager Juan Carlos Aguilar le había preparado de comer y le prometió llamarla al día siguiente para verse o salir.

Sin embargo, la llamada la recibió él y fue por parte del hijo de la actriz, Gabriel Espinosa Alcalá, para informarle que había encontrado a su mamá sin vida.

“Se nos fue, se fue dormida en su casa. Ella no tenía ninguna enfermedad, lo único que había pasado es que el jueves se cayó del bañó y tenía la cara hinchada”, explica Aguilar.

María Luisa Alcalá era reconocida por su papel de Claudia en el programa de comedia llamado ‘Doctor Cándido Pérez’ en los años 80 y principios de los 90, bajo la producción de Jorge Ortiz de Pinedo.

Su carrera comenzó en el cine desde antes, en la cinta ‘Los tres Huastecos’ en 1948, junto a Pedro Infante.

Participó también en El Chavo del 8, donde interpretó a Malicha en 1974. También estuvo en la serie de comedia de El Chapulín Colorado y en Cachún Cachún Ra Ra! Y participó en las telenovelas: Esmeralda, La usurpadora y El privilegio de amar.

María Luisa Alcalá murió en absoluta tranquilidad - malicha-maria-luisa-alcala
Malicha

Solía ser activa en sus redes sociales y le gustaba poner videos y fotos, así como compartir algunos momentos de su día.

Tenía apenas ocho días de haberse mudado a un departamento propio después de haber estado al cuidado de su hija Pilar luego de su salida del hospital.

Su hijo se hará cargo de los servicios funerarios y los temas pendientes con la ANDA.

“Ella ya no quería estar en la televisión, lo que ella quería era pasear, ir al cine, salir a comer y estar en paz”, explicó el representante de Alcalá.

Con información de El Universal