Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Nacional Cae José Luis “N”, alias el ‘Diez’, integrante de la Unión Tepito
La SSC CDMX detalló que José Luis "N", alias el 'Diez', fue detenido en calles de Ecatepec de Morelos, Estado de México
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Ciencia y Tecnología Spotify sufre un robo masivo de datos; esto es lo que sabemos
La plataforma musical Spotify sufrió un robo masivo de datos a cargo de un grupo de hackers denominado Anna's Archives
Internacional Mujer asesina a sus dos exmaridos el mismo día
Autoridades solicitarán la pena de muerte para Susan Avalon, de 51 años, por el asesinato de sus exmaridos
Marcelo Ebrard envía carta a Sarita tras muerte de José José
Foto de The Hollywood reporter

Este miércoles se reveló la existencia de una carta que el canciller Marcelo Ebrard envió a Sarita, hija menor del cantante José José en la que expresó la disposición del gobierno mexicano para proveer la ayuda necesaria que requieran por la muerte del cantante.

“A nombre del gobierno y el pueblo de México, expreso las más profundas condolencias por el fallecimiento de su padre, José Rómulo Sosa Ortiz. La partida de José José, un ícono trascendental para México y para el mundo hispano, es una irreparable pérdida que sentimos millones de personas“, se lee en la carta.

Fechada el 30 de septiembre, dos días después de la muerte del cantante, la carta resalta las cualidades del intérprete quien”logró transgredir fronteras sociales y generacionales y, de este modo, unió a todos los mexicanos con su canto universal”.

En la carta se especifica que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores así como el Consulado de México en Miami atenderían a la joven y se ponen a disposición de la familia para proveer asistencia y orientación tras la muerte de José José.

El canciller envió sus condolencias a Sarita y externó el deseo de ofrecerle un último adiós y “un homenaje a la altura de una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana contemporánea” al llamado ‘Príncipe de la canción’.

Marcelo Ebrard envía carta a Sarita tras muerte de José José - carta

Este martes, los hijos mayores del cantante, José Joel y Marysol, se reunieron con su hermana menor, Sarita, en el Consulado de México en Miami para conocer información acerca de la muerte del intérprete.

En dicha reunión fijaron su postura y firmaron acuerdos en los cuales establecieron que el cantante sería trasladado a México para realizar homenajes la próxima semana.

Con información de López-Dóriga Digital