Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Economía y Finanzas Banxico eleva hasta el 1.6 % el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2026
Banxico elevó este jueves 26 de febrero de 2026 cinco décimas su previsión de crecimiento de la economía mexicana para el 2026
Nacional UNAM lanza el programa cultural ‘Cancha expandida’ rumbo al Mundial 2026
La UNAM busca reflexionar sobre el papel del futbol como fenómeno cultural de masas, en el contexto del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Google refuerza la seguridad en Android; elimina 1.75 millones de apps riesgosas
En su informe anual, Google detalla sus estrategias contra ataques cibernéticos en Android, ahora con el apoyo de la inteligencia artificial
Internacional ONU pide a EE.UU. una “excepción humanitaria” para enviar petróleo y ayuda a Cuba
El coordinador residente de la ONU en Cuba, Francisco Pichón, alertó que se "agravan cada día más" las consecuencias por el bloqueo a la isla
Maná impulsa la campaña de Kamala Harris y llama al voto latino en Las Vegas
Maná respalda a Kamala Harris en las elecciones presidenciales de EE.UU. Foto Especial

Jennifer Lopez y Maná le dieron un cálido espaldarazo a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, al sumarse a su campaña en Las Vegas, Nevada, un estado donde el voto latino puede inclinar la balanza.

“Soy puertorriqueña ¡carajo! y sí, nací aquí, y también somos americanos (…) Este también es nuestro país y debemos ejercer nuestro derecho al voto el 5 de noviembre”, dijo Lopez minutos antes de que Harris tomara el escenario.

La cantante y actriz pidió a la comunidad latina que “se hicieran notar” a través de su voto: “Pongámonos a gritar”, expresó Lopez haciendo referencia a su canción ‘Let’s Get Loud’.

“He visto cómo funciona el poder en este país, les encanta que no hagas nada. Un no voto es un acuerdo y les facilita a hacer lo que les convenga (…) Estas elecciones son sobre tu vida. Haz que te presten atención. ¡Ese es tu poder!”, añadió.

Lopez también hizo un llamado al voto anticipado, que en Nevada culminará este viernes.

Antes de las palabras de la intérprete de ‘Get Right’, la agrupación mexicana Maná cantó en la tarima algunos de sus temas más populares como ‘Mariposa traicionera‘, ‘En el muelle de San Blas‘ o ‘Clavado en un bar‘.

“Es un honor estar aquí con ustedes apoyando a una candidata que admiro mucho. Creemos en su astucia, su entusiasmo e inteligencia. Sería un honor tener a la primera presidenta mujer de los Estados Unidos”, dijo en español el vocalista Fher Olvera.

Alejandro González se encargó de traducir las palabras de Olvera al inglés y tras decir algunas de las propuestas de Harris en torno al acceso al servicio médico, la reducción del coste de provisiones, vivienda e impuestos, el baterista de la agrupación resumió:

“¡Todos ustedes en Las Vegas, y todos los que nos están viendo en Estados Unidos, tienen el poder!, ¡salgan a votar!”, incitó.

Por la mañana, Los Tigres del Norte también impulsaron la campaña de Harris en el también estado bisagra de Arizona, en el que interpretaron algunos de sus temas que versan sobre la migración, otro de los temas más clave de las presidenciales.

Nevada y Arizona son dos los siete estados que pueden definir quien será el próximo presidente de Estados Unidos junto con Carolina del Norte, Michigan, Pensilvania, Georgia y Wisconsin.

Con información de EFE