Minuto a Minuto

Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
“Love is in the Bin” se vende por 25.4 mdd, un récord para Banksy
Foto de EFE

La obra de BanksyLove is in the Bin” (“El amor está en la papelera”) se vendió este jueves en Londres por 18.58 millones de libras (25.4 millones de dólares), un récord para el enigmático artista.

El cuadro se convirtió en uno de los más mediáticos de Banksy hace tres años, cuando se autodestruyó ante la mirada atónita de la sala de subastas pocos minutos después de ser vendido por 1.2 millones de euros (casi 1.4 millones de dólares).

Aunque la coleccionista que compró la pieza en aquella ocasión tardó una semana en confirmar su decisión, la fama que adquirió la obra ha servido para dispara su valor.

En las primeras pujas de la sesión, el trabajo, ejecutado con espray y pintura acrílica, ya había superado el precio máximo que habían estimado los expertos de la casa Sotheby’s, siete millones de euros (algo más de ocho millones de dólares).

Banksy bautizó en un primer momento la obra como “Niña con globo”, una descripción literal de la imagen que presenta. Después de ser autodestruida, sin embargo, decidió cambiarle el nombre.

El lienzo sobre el que pintó el misterioso grafitero quedó parcialmente destruido después de pasar por una trituradora de papel oculta en el marco, un mecanismo a control remoto que continúa instalado en el mismo lugar.

Hasta ahora, la obra más cara del artista era “Game Changer”, vendida el pasado marzo por 16.7 millones de libras (22.8 millones de dólares).

Con información de EFE