Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Los Óscar 2025 arrancan con un emotivo homenaje por los incendios de Los Ángeles
Tres estatuas réplicas del galardón entregado en los premios Óscar fueron registradas este domingo, 2 de marzo, durante la alfombra roja de la edición 79 de los afamados premios cinematográficos estadounidenses, en el teatro Dolby de Hollywood de Los Ángeles (CA, EE.UU.). EFE/Caroline Brehman

La 97 edición de los Óscar arrancó este domingo en el Teatro Dolby con un emotivo segmento dedicado a la ciudad de Los Ángeles, que sufrió unos devastadores incendios en enero.

La gala comenzó con un vídeo recopilatorio de escenas de icónicas películas rodadas en Los Ángeles, con la aparición en ellas de figuras como Sylvester Stallone, Ryan Gosling, Robert Downey Jr., Margot Robbie o Brad Pitt, para acabar con un luminoso que rezaba: “Los Ángeles necesita tu ayuda”.

Inmediatamente después, la estadounidense Ariana Grande y la británica Cynthia Erivo, ambas en el reparto de ‘Wicked‘, interpretaron una versión de ‘Somewhere over the rainbow’.

Grande llevaba un traje y unos zapatos del color del calzado de Dorothy a la que interpretó Judy Garland en la mítica película ‘The Wizard of Oz’ (‘El mago de Oz‘).

A continuación interpretaron ‘Defying gravity‘, de ‘Wicked’, que terminó con todo el teatro puesto en pie y aplaudiendo.

Los Óscar 2025 son presentados por el cómico estadounidense Conan O’Brien y la edición llega con grandes dudas por resolver en algunas de sus categorías más relevantes.

Sin una clara favorita, esta entrega la lideran en número de nominaciones ‘Emilia Pérez’ (13), ‘The Brutalist‘ y ‘Wicked’ (10), ‘Conclave‘ y ‘A Complete Unknown’ (8) y ‘Anora (6).

Estrellas como Penélope Cruz, Halle Berry, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Ana de Armas, Cillian Murphy, Samuel L. Jackson, Margaret Qualley, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Harrison Ford, Gal Gadot, Alba Rohrwacher y Rachel Zegler serán algunos de los encargados de anunciar a los galardonados de la noche.

Con información de EFE