
A lo largo de la historia de la televisión y el cine se ha caracterizado a un popular superhéroe, el cual aparte de ser millonario llama la atención de todos por ser un misterioso e interesante por su historia, así como atractivo para las mujeres. Lewis Wilson El primer Batman en ser personificado fue en … Continued
A lo largo de la historia de la televisión y el cine se ha caracterizado a un popular superhéroe, el cual aparte de ser millonario llama la atención de todos por ser un misterioso e interesante por su historia, así como atractivo para las mujeres.
Lewis Wilson
El primer Batman en ser personificado fue en el año de 1943, en un serial cinematográfico que contó con Douglas Crof como Robin.
Wilson dejó el cine después de haber interpretado al hombre murciélago y trabajó en General Foods hasta su jubilación. Fue un Batman bastante arcaico y rudimentario, obviamente de aquí en adelante comenzaron a surgir los cambios.
Robert Lowery
En 1949 se estrenó Batman & Robin, el segundo serial cinematográfico de Batman y en esta ocasión surgieron más personajes, más acciones que ayudaron en la producción y aunque no se contaba con un presupuesto millonario cambiaron la perspectiva del primer hombre murciélago que fue bastante sencillo.
Lowery jugaba en el equipo de Kansas City Blues, en las Ligas Menores de Béisbol y era considerado un gran atleta, por lo que su físico hizo que el productor de esta serie se fijara en él y lo considerara como el protagonista de la segunda temporada de Batman.
Su actuación como el hombre millonario y superhéroe fue aceptable.
Adam West
La serie de televisión Batman fue protagonizada por Adam West, hasta el momento uno de los más recordados, primero por haber sido la primera producción del hombre murciélago a color, así como por su producción, más ‘detallada’ en diversos aspectos, tanto en edición, como sonido y animación.
El show contó con 120 episodios y duró dos años de 1966 a 1968, y como West sabía de su popularidad, le ofrecieron interpretar el papel del agente del 007, sin embargo, lo rechazó y solo se quedó con el papel que lo llevó a la fama y a la inmortalidad para ser recordado.
Para 1989 en la película del superhéroe nocturno se le ofreció interpretar el papel de Thomas Wayne, padre del protagonista, sin embargo, West rechazó el papel pues quería ser Batman.
Michael Keaton
En 1989 el productor Tim Burton se fijó en un actor que estaba en un buen momento y le quiso dar una oportunidad. Michael Keaton protagonizó Batman, en ciudad Gótica fue donde se desempeñaría toda la trama.
Este Batman fue uno de los más apreciados y queridos así como el villano, quien fuera “The Joker”, interpretado por Jack Nicholson, y Kim Basinger como la periodista que buscaba entrevistar a Batman.
Y para 1992, regresó también con Tim Burton para hacer Batman Regresa, aquí para enfrentar al Pingüino, a quien le dio vida Danny DeVito
Keaton realizó varias series televisivas pero no repuntó hasta la película del caballero de la noche.
Kevin Conroy
Posiblemente el nombre no le sea conocido, y mucho menos identificado por nadie, sin embargo, si vemos todas las series en donde aparece algún Batman pero de forma animada, aquí es donde nos daremos cuenta quién es.
Conroy es el actor estadounidense que tuvo una gran popularidad y fama porque le dio voz a Batman en todas las series animadas.
Este papel lo ocupó por más de 15 años, en un recuento de sus actuaciones se contabilizaron episodios, series, películas, apariciones como invitado, y Conroy interpretó en más ocasiones a Batman que todos los actores juntos.
Val Kilmer
Después de las dos primeras películas dirigidas por Burton, Joel Schumacher eligió a Kilmer para que le diera vida al murciélago en Batman Eternamente y su papel no fue el que el productor esperaba. Fue bueno, pero algo le hizo falta en 1995.
No dio ese extra que todos esperaban, y aunque la producción le ayudó demasiado, los fanáticos del superhéroe se fueron un poco decepcionados.
George Clooney
En 1998, Clooney realizó un buen papel en Batman y Robin, sin embargo, críticos y fanáticos dijeron que había sido la cinta más desastrosa en la historia de Batman.
Esta película fue elegida entre las 50 peores películas de la historia, situándose en la cuarta posición de la lista.
A pesar de haber tenido un buen elenco la historia parece que no fue del gusto de la gente, sin embargo, quedará en los anales de la historia de Batman.
Bruce Thomas
El actor únicamente interpretó a Batman en anuncios de General Motors OnStar, servicio en 2000 y 2002, su actuación pasó desapercibida porque realmente parece que nadie se acuerda de quién es y qué fue lo que realizó este actor.
Christian Bale
Uno de los Batman más atractivos para muchos, ya que le dio más vida a Bruce Wayne y Batman también fue importante pero lo llevó poco a poco, hasta hacer un equilibrio entre el millonario y el superhéroe, el Caballero Oscuro logró un éxito total en las pantallas.
Su interpretación lo llevó a protagonizar Batman inicia, El Caballero de la noche y El Caballero de la Noche Asciende.
Ben Affleck
Y el próximo Batman será Ben Affleck, pero muchos seguidores del hombre murciélago parecen no estar conformes por la caracterización sin haberlo visto, pues su imagen y figura no le dio gusto a muchos, en tanto, a otros les pareció interesante. Tendremos que esperar hasta que salga la película y poder juzgar su trabajo.
Por Axel González