Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV lamenta nuevos ataques a Ucrania en medio del frío
El papa León XIV hizo un nuevo llamamiento a la paz en Ucrania tras los ataques rusos contra infraestructura energética
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
‘Lilo & Stitch’ arrasa en taquilla y la última ‘Misión imposible’ entra con fuerza
Escena de Lilo & Stitch. Foto de EFE/ Disney

Las nuevas aventuras de ‘Lilo & Stitch‘, la conocida producción animada de Disney, arrasaron este fin de semana en su estreno, con 183 millones dólares recaudados en EE.UU. y 341 millones a nivel mundial, mientras que la última entrega de ‘Mission impossible‘ (‘Misión imposible’) entró con fuerza con 77 millones de dólares.

Fue el mejor estreno de toda la saga protagonizada por Tom Cruise. ‘The Final Reckoning’, el ‘Ajuste de cuentas final’, argumento de la última secuela, dirigida por Christopher McQuarrie, sumó en todo el mundo 204 millones de dólares, según la web especializada Box Office Mojo.

La película de terror sobrenatural ‘Final Destination: Bloodlines‘ (‘Destino final: Lazos de sangre’), sexta entrega de la franquicia del mismo nombre, fue la perjudicada por estos dos fuertes estrenos y ocupa esta semana en el tercer puesto con una recaudación de 94.6 millones de dólares, 187.1 a nivel mundial.

Murió Peter David, creador del cómic ‘El Increíble Hulk’

El filme de cómics de Disney y Marvel ‘Thunderbolts‘ se mantiene entre los cinco primeros, al recaudar el fin de semana 9.2 millones de dólares en las taquillas estadounidenses, para 353 millones en todo el mundo tras cuatro semanas en cartelera.

Los vampiros de ‘Sinners‘ cierran el top 5 con 8.8 millones de dólares recaudados. La película de Warner Bros suma desde su estreno el pasado 18 de abril 339 millones, 259 solo en Estados Unidos.

Uno de los grandes éxitos de taquilla en lo que va de año, ‘A Minecraft Movie‘ (‘Una película de Minecraft’), basada en el videojuego del mismo nombre, se queda ya en la octava posición, rozando el millón de dólares recaudados en todo el mundo desde su estreno a principios de abril.

Con información de EFE