Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ciudadano turco en CDMX por agredir a su esposa
Una llamada al 911 llevó a la detención de un ciudadano turco, quien había agredido a su esposa
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Internacional Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia
Los Premios Sofía a la Excelencia fueron entregados durante una gala en medio de la conmemoración del aniversario 250 de la Independencia de EE.UU.
Internacional EE.UU. desplegará a ICE en los aeropuertos, ¿para qué?
Trump instruyó el despliegue de agentes de ICE en los aeropuertos, a fin de ayudar a la Administración de Seguridad del Transporte
Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Lila Avilés, directora de Tótem, asegura estar honrada y feliz por ser preseleccionada al Óscar
Lila Avilés, directora de Tótem, asegura estar honrada y feliz por ser preseleccionada al Óscar. Foto de EFE

La cinta mexicana ‘Tótem’ fue preseleccionada como cinta candidata al premio Óscar en la categoría de mejor película extranjera, cuya directora, Lila Avilés, aseguró sentirse muy “honrada y feliz”.

“Me siento muy honrada, muy feliz. Agradecida con la película, con mi equipo, con todos los esfuerzos que hay atrás de la película. Imagínate, estoy súper feliz de que de que salga a flote a la mar”, dijo Avilés.

‘Tótem’ relata cómo Sol, una niña de siete años, pasa el día en casa de su abuelo ayudando a sus tías con los preparativos de una fiesta sorpresa para su padre.

Mientras el día avanza, los lazos que mantienen unida a la familia serán puestos a prueba y Sol entenderá que, después de esa noche, su mundo cambiará drásticamente.

La directora de la cinta es Avilés, quien hipnotizó a todo el equipo logrando que cada una de las personas implicadas pusiera todo su esfuerzo y ganas en la película.

La cineasta dijo que durante el último año desde el estreno en festival la cinta ha viajado por todo el mundo, donde ha recibido la ovación de la crítica.

Además, Avilés consideró que lo más especial de la cinta es la conexión con el público, pues antes de estar en salas de cine y ahora que ya lo está, la directora ha visto como el público conectó con la historia familiar de la que parte la historia y a partir de la cual de analizan las emociones humanas.

“Con este regalazo de día de solsticio ahora sí que el sol está más brillante, así que es un día de mucha felicidad para la película y para mí”, terminó la cineasta.

Con información de EFE