Minuto a Minuto

Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Internacional En medio de tensiones con Irán, Trump comparte vídeo de ataque militar masivo sin detallar ubicación
El presidente de EE.UU., Donald Trump difundió un video de un ataque masivo en medio de las tensiones que enfrenta con Irán
Latinos arrasan en la MET Gala
Latinos arrasan en la MET Gala. Foto de EFE

Cardi B, Shakira, Karol G o Rauw Alejandro fueron solo algunos nombres de la nutrida representación latina que asistió a la Met Gala, uno de los eventos de alfombra roja más importantes del sector de la moda en Estados Unidos.

La Met Gala, que recauda fondos para el Instituto de Moda del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, solo reveló con antelación los anfitriones, entre los que estaban ya dos estrellas latinas, Jennifer Lopez y Bad Bunny; el resto fueron una sorpresa.

Latinos arrasan en la MET Gala - jennifer-lopez-1024x683
Jennifer Lopez en la alfombra del Met Gala. Foto de EFE

Cardi B apareció con un tocado voluminoso, joyas de esmeralda y diamantes, y prácticamente bloqueó el paso de los demás con un espectacular vestido negro de tul, ayudada por una decena de jóvenes trajeados que levantaban la tela formando un enorme círculo a su alrededor.

Latinos arrasan en la MET Gala - cardi-b-1024x653
Cardi B en la Met Gala. Foto de EFE

La cantante de ‘I like it’ se reunió feliz en lo alto de las escalinatas del Met con la colombiana Shakira, que debutó en la gala luciendo otro de los vestidos más llamativos, rojo y con una larga cola, y acompañada por su diseñador, Wes Gordon, de la casa Carolina Herrera.

“Es la primera vez que estoy en la Met Gala, había sido invitada a venir antes, pero nunca pude. Ahora se dieron las cosas”, detalló la intérprete de ‘Hips don’t lie’, que dijo estar orgullosa de Carolina Herrera y de representar a la “comunidad latina” a través de su modelo.

Otra colombiana, Karol G, se dejó ver con un sinuoso vestido plateado y larga melena rubia, pero apenas se pudo detener a hablar, como la cubana-estadounidense Camila Cabello, que llevaba también un vestido corte sirena de lentejuelas doradas con efecto roto en la cola.

Los puertorriqueños Bad Bunny, con un traje azul marino con corsé, y Rauw Alejandro, con conjunto de traje blanco y detalles plateados, compartieron su gusto por estar presentes en la gran noche de la moda y se mostraron agradecidos a sus fans.

Latinos arrasan en la MET Gala - bad-bunny-1024x683
Bad Bunny en la Met Gala. Foto de EFE

“Estas cosas que estoy viviendo no me las imaginaba antes: gracias a Dios y a que trabajé para cumplir un sueño, se han cumplido otros”, expresó el primero, mientras que el segundo, que admitió estar “tranquilo” gracias a dos “shots” de tequila, anticipó: “¡Yo voy a bailar!”

Mientras, Eiza González, envuelta en lo que parecían grandes pétalos de rosa en un delicado vestido, reconoció estar contenta con su nueva serie ‘3 body problem’ de Netflix y aseguró querer “pasarla bien y ver las obras de arte” en la fiesta.

Y la argentina Camila Morrone, vestida de Chanel, sostuvo que, pese a ser la tercera Met Gala a la que asiste, sentía nervios y ganas de juntarse con el resto de latinos en la fiesta.

En la alfombra roja destacaron también las españolas Penélope Cruz, elegante con un vestido de Chanel blanco y negro; Elsa Pataky, con un vestido ajustado dorado; y Rosalía, con un modelo estructurado negro de Dior, que estuvieron entre las más simpáticas de las decenas de invitados.

Y no solo eso: el talento latino quedó patente en el montaje del escenario con ‘alfombra verde’ y plantas y flores naturales sobre las escalinatas del museo, obra del ‘planeador’ de eventos colombiano Raúl Ávila, que reveló que había llevado a la exclusiva gala flores originarias de su país.

Con información de EFE