Minuto a Minuto

Internacional Machado promete regresar a Venezuela y anunciará “nuevos pasos” para la “victoria”
"Pronto, muy pronto, estaré de regreso en Venezuela para concretar, junto a cada uno de ustedes, la fase definitiva de nuestra lucha"
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Las 10 nominaciones de ‘Roma’ al Óscar
Foto de Twitter Alfonso Cuarón

Este domingo tendrá lugar la entrega 91 de los Premios Óscar en donde la cinta ‘Roma’ del mexicano Alfonso Cuarón lidera las nominaciones junto a ‘The Favourite’ con 10.

Las nominaciones de ‘Roma’ no son para menos pues se trata de la primera vez, por ejemplo, que una actriz de una película que surgió de Netflix obtiene la nominación como Mejor Actriz  y por ende, de la primera vez que una cinta de streaming obtiene tantos reconocimientos.

A la par, ‘Roma’ se logró convertir en una de las pocas cintas que está nominada tanto en la categoría de ‘Mejor Película’ como ‘Mejor Película Extranjera’.

Aquí están las nominaciones de ‘Roma’.

Mejor Película

Mejor Director-Alfonso Cuarón

Mejor Actriz Principal- Yalitza Aparicio

Mejor Actriz de Reparto- Marina de Tavira

Mejor Película en Lengua Extranjera

Mejor Fotografía- Alfonso Cuarón

Mejor Diseño de Producción- Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez

Mejor Edición de Sonido- Sergio Díaz y Skip Lievsay

Mejor Mezcla de Sonido- Skip Lievsay, Craig Henigham y José Antonio García

Mejor Guión Original- Alfonso Cuarón

Por Tania Villanueva