Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional México y EE.UU. dan seguimiento a agenda de seguridad tras llamada Sheinbaum–Trump
Ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica para revisar los retos de seguridad que comparten México y EE.UU.
Nacional México prevé captar 500 millones de euros en inversiones por Fitur 2026
La Concanaco Servytur estimó México podría atraer hasta 500 millones de euros en inversiones con su participación en Fitur 2026 en España
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Lady Gaga confiesa que padece fibromialgia
Foto de AP

Lady Gaga reveló que el padecimiento que la llevó a anunciar que se tomará un descanso de la música es el fibromialgia, una enfermedad crónica que produce dolor muscular generalizado, fatiga, sueño y problemas de memoria.

La intérprete de 31 años comentó en varias ocasiones que padece dolor crónico, pero hasta ahora no le había puesto nombre a su enfermedad, de la que habla en un documental que se estrenará en Netflix el 22 de septiembre.

Lady Gaga confiesa que padece fibromialgia - lady-gaga
Foto de Twitter

Lady Gaga habló sobre su enfermedad en el documental titulado “Gaga: Five Foot Two”, que hace referencia a su altura (1.57 metros) y que desde su forma de ver las cosas no es la artista “tan grande como parece desde afuera”. La artista presentó el trabajo cinematográfico el 8 de septiembre en Toronto.

“Hay algo dentro de mí que cree que el dolor es un micrófono… y el dolor no me hace ningún bien a menos que lo transforme en algo que lo sea”, aseguró con lágrimas en los ojos, sin concretar de qué enfermedad hablaba. En la misma rueda de prensa, la cantante anunció que planea retirarse por un tiempo de los escenarios para descansar y “reflexionar”.

“La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es fibromialgia”, escribió en su cuenta de Twitter.”Deseo ser de ayuda para concienciar [sobre la fibromialgia] y conectar a la gente que la sufre”.

Con información de El País