Minuto a Minuto

Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Murió Kurt Westergaard, creador de polémica caricatura de Mahoma
Foto de De Balie Amsterdam

El dibujante danés Kurt Westergaard, autor de una controvertida caricatura del profeta Mahoma que precipitó sangrientas protestas en el mundo islámico, ha muerto a los 86 años, informaron fuentes familiares el diario ‘Berlingske‘ de Copenhague.

Westergaard fue el creador de una de las doce caricaturas de Mahoma publicadas en 2006 en el diario danés “Jyllands-Posten“. La suya fue la más controvertida y presentaba al profeta con una bomba como turbante.

Murió Kurt Westergaard, creador de polémica caricatura de Mahoma - caricatura-mahoma
Foto de JYLLANDS-POSTEN

Su dibujo desató las iras en múltiples países de mayoría musulmana, así como violentas protestas contra Dinamarca y el boicot a los productos daneses.

La controvertida caricatura fue publicada inicialmente en 2006 y reproducida de nuevo por el diario satírico francés “Charlie Hebdo“, en 2012. Tres años después se produjo el atentado contra la redacción de esa publicación, en que murieron doce personas, incluidos varios sus destacados dibujantes.

Westergaard empezó a trabajar como dibujante del “Jyllands-Posten” en la década de los 80. En los últimos años vivía retirado y bajo protección policial.

La custodia del caricaturista se reforzó a raíz del intento de atentado sufrido en 2010, cuando la policía detuvo a un somalí que irrumpió armado con un hacha en su casa.

El dibujante se zafó del ataque al refugiarse en el baño y su agresor fue condenado posteriormente a diez años de cárcel.

Con información de EFE