Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Murió Kurt Westergaard, creador de polémica caricatura de Mahoma
Foto de De Balie Amsterdam

El dibujante danés Kurt Westergaard, autor de una controvertida caricatura del profeta Mahoma que precipitó sangrientas protestas en el mundo islámico, ha muerto a los 86 años, informaron fuentes familiares el diario ‘Berlingske‘ de Copenhague.

Westergaard fue el creador de una de las doce caricaturas de Mahoma publicadas en 2006 en el diario danés “Jyllands-Posten“. La suya fue la más controvertida y presentaba al profeta con una bomba como turbante.

Murió Kurt Westergaard, creador de polémica caricatura de Mahoma - caricatura-mahoma
Foto de JYLLANDS-POSTEN

Su dibujo desató las iras en múltiples países de mayoría musulmana, así como violentas protestas contra Dinamarca y el boicot a los productos daneses.

La controvertida caricatura fue publicada inicialmente en 2006 y reproducida de nuevo por el diario satírico francés “Charlie Hebdo“, en 2012. Tres años después se produjo el atentado contra la redacción de esa publicación, en que murieron doce personas, incluidos varios sus destacados dibujantes.

Westergaard empezó a trabajar como dibujante del “Jyllands-Posten” en la década de los 80. En los últimos años vivía retirado y bajo protección policial.

La custodia del caricaturista se reforzó a raíz del intento de atentado sufrido en 2010, cuando la policía detuvo a un somalí que irrumpió armado con un hacha en su casa.

El dibujante se zafó del ataque al refugiarse en el baño y su agresor fue condenado posteriormente a diez años de cárcel.

Con información de EFE