Minuto a Minuto

Internacional Rusia acusa a Ucrania de atacar 14 instalaciones energéticas durante la última jornada
El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Ucrania de atacar 14 instalaciones energéticas pese a la tregua acordada por Moscú, Kiev y Washington
Entretenimiento El festival ‘Pa’l Norte’ empieza con cientos de miles de asistentes e intenso calor
Aunque se registraron 38 grados de temperatura en el primer día del festival Pa’l Norte, alrededor de 100 mil personas asistieron al evento
Internacional Maduro asegura que Venezuela será “el primer país del mundo” en superar aranceles de Trump
Maduro consideró que Trump desató "una guerra" y "cada país está respondiendo y la humanidad entera va a responder"
Entretenimiento Acusan a ‘Diddy’ Combs de dos delitos más antes del juicio por tráfico sexual en mayo
Combs, conocido como 'Diddy', es acusado de tráfico sexual bajo fuerza, fraude o coacción, y transporte con fines de prostitución
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 4.87% ante las caídas globales por la guerra de aranceles
La BMV presentó perdidas, al igual que Wall Street, cuyos indicadores cayeron un 6%, después de que China anunciara aranceles del 34% a EE.UU.
Karol G y Peso Pluma arrasan con los Premios Juventud 2024
Peso Pluma. Foto de EFE

La colombiana Karol G y el mexicano Peso Pluma arrasaron este jueves con cinco galardones cada uno los Premios Juventud 2024, en cuya cita musical se rindió homenaje por sus 60 años a la disquera La Fania, la cual catapultó la salsa desde Nueva York a nivel mundial.

Seguido a Karol G y Peso Pluma clausuraron la velada, celebrada en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, con dos premios cada uno, el cantante mexicano Carín León, el mexicano-estadounidense Xavi, el productor musical argentino Bizarrap y el actor venezolano Daniel Elbittar.

Karol G ganó en la cita de este jueves en las categorías Arista Premios Juventud Femenina, Girl Power por ‘Labios Mordidos’ junto a Kali Uchis, Mi Dance Track Favorito por ‘Contigo’, junto a DJ Tiesto, Mejor Urban Track por ‘Qlona’, con Peso Pluma, y Mejor Álbum Urbano por ‘Mañana será bonito’ (Bichota Season).

En la edición de Premios Juventud 2022, Karol G se impuso con nueve galardones.

Peso Pluma, por su parte, obtuvo este jueves premios en las categorías La Mezcla Perfecta, Mejor Urban Track, Mejor Mezcla Urbana, Mejor Colaboración Regional Mexicana y Mejor Álbum Regional Mexicano.

Karol G y Peso Pluma arrasan con los Premios Juventud 2024 - karol-g-enloquece-a-sus-fans-en-el-ultimo-concierto-de-su-gira-veraniega-en-madrid-1024x683
Karol G enloquece a sus fans en el último concierto de su gira veraniega en Madrid. Foto de EFE

Bajo el lema ‘Atrévete a Más’, la vibrante noche celebró la música, la televisión y el entretenimiento, destacando el espíritu audaz y emprendedor de la juventud y la influencia de los creadores digitales en las redes sociales.

El esperado evento de premios, transmitido en vivo por Univision y ViX, cautivó a audiencias en Estados Unidos, Canadá, México, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana.

Estrenos y homenajes

La velada comenzó con un doble acto de apertura: el estreno mundial del nuevo sencillo de Sergio George con Wisin, ‘La Vida Es Una Fiesta’, de su próximo álbum ‘Ataca Sergio: Urban Salsa Sessions‘, seguido por una mezcla de éxitos de Anitta.

La celebración presentó varios homenajes, entre ellos a La Fania, sello disquero que creó a Las Estrellas de la Fania, considerada por muchos como la máxima orquesta de salsa de la historia.

Oscar D’León, Tito Puente Jr, Tony Succar, Anitta, Ivy Queen, La India y Luis Figueroa participaron en este momento memorable bajo la dirección musical de Sergio George.

En la velada también se honró como ‘Agentes de Cambio’ a Anitta, a la influencer Lele Pons y a Los Tigres del Norte, por sus contribuciones a mejorar el mundo.

La banda pop mexicana Camila estrenó su nuevo éxito ‘Mía’, mientras que Reik presentó ‘No Molestar’ de su álbum más reciente, ‘Panorama’.

El grupo mexicano Los Esquivel interpretó una mezcla de sus éxitos ‘Alucin’ y ‘Exceso’, y la argentina Emilia hizo su debut en televisión con ‘La_Playlist.MPEG’ antes de una presentación de ‘Perdonarte ¿Para Qué?’ con Los Ángeles Azules.

Además, Wisin, Darell y Lenny Tavárez encendieron el escenario con su colaboración ‘Aventura 2.0.’, la artista dominicana Natti Natasha compartió un momento personal con su interpretación de ‘Quiéreme Menos’, y Prince Royce estrenó, junto a DJ Adoni y Darell, ‘El Reemplazo’.

Los productores puertorriqueños Chris Jedi y Gaby Music reunieron a una nueva generación de artistas urbanos, incluyendo a Darell, Corina Smith, Izaak, Omar Courtz, Luar La L, Lunay y Yovngchimi.

Igualmente, el reguetonero puertorriqueño Farruko electrizó el escenario con éxitos de su último álbum, ‘CVRBON VRMOR [C_DE: G_D.O.N.]’.

Con información de EFE