Minuto a Minuto

Internacional El portero me dijo que soy ilegal y que Trump me va a atrapar: Niño llora tras partido de futbol en EE.UU.
Una mujer de EE.UU. compartió la discriminación de la que fue víctima su hijo durante un partido de futbol
Ciencia y Tecnología Revelan cuántos microplásticos se emiten al año en tierra
Los microplásticos se consideran un riesgo para la salud de humanos y animales cuando son inhalados o ingeridos
Internacional Trump defiende aranceles, desprecia a aliados y dice que EEUU “mantiene el mundo a flote”
El presidente Donald Trump aseguró que sin Estados Unidos "la mayoría de países no funciona"
Nacional “Es mejor que vaya un avión mexicano allá”: México restringe ingreso de aviones militares de EE.UU. 
Ahora, cuando sean capacitaciones en el extranjero, aeronaves mexicanas trasladarán al personal en lugar de que aviones militares de EE.UU. ingresen al país
Nacional “Salió en libertad”: Sheinbaum defiende llegada de Francisco Garduño a la SEP
La presidenta Sheinbaum aclaró que Francisco Garduño "no es un perfil cualquiera", toda vez que es doctor en Derecho
Karla Sofía Gascón anuncia que no hablará más y pide disculpas
La actriz Karla Sofía Gascón, en una imagen de archivo. EFE/EPA/PHILIPP SCHMIDLI

La actriz Karla Sofía Gascón anunció que no volverá a hablar más para no dañar a la película ‘Emilia Pérez‘ y pidió perdón “a quienes han sido heridos en este camino”, según señala en una publicación difundida a través de su perfil de Instagram.

Leer también: Kanye West asegura ser nazi y que controla a su pareja

La actriz, envuelta en una polémica por una serie de mensajes racistas publicados en la red X hace varios años, ha tomado esta decisión tras las últimas declaraciones del director de “Emilia Pérez”, Jacques Audiard, al medio Deadline, en las que acusó a Gascón de estar sumida en una “actitud autodestructiva” y calificó sus tuits de “inexcusables”.

Gascón, señala en una publicación en inglés -hasta ahora todos sus mensajes habían sido en español- que entiende las declaraciones de Audiard y asegura que ha tomado esta decisión “por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que lo merece y por la bella aventura que todos juntos vivimos”.

“Dejemos que el trabajo hable por sí solo -añade- y esperemos que el silencio permita a la película ser apreciada por lo que es, una bella oda al amor y a la diferencia”.

La polémica que envuelve a la actriz, que en un primer momento denunció estar sometida a una “campaña de odio y desinformación”, ha perjudicado gravemente a la película de Netflix, que partía como una de las favoritas en los Óscar.

“Me disculpo sinceramente con todas las personas que han sido dañadas en el camino”, señala la actriz, que ya había perdido perdón con anterioridad y se ha convertido en la primera mujer trans en optar a una estatuilla. La publicación finaliza con la frase “Nam Myoho Renge Kyo”, un mantra budista.

La actriz anunció recientemente que no acudiría a los premios Goya.

Con información de EFE.