Minuto a Minuto

Nacional Senado aprueba reforma para reducir la jornada laboral
La iniciativa plantea una reducción progresiva de la jornada laboral, de tal manera que para 2030 se alcancen las 40 horas semanales
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Internacional Trump se lanza contra la OTAN: “No estuvo ahí cuando la necesitábamos”
En las últimas semanas Trump ha llegado a calificar como "cobardes" a los miembros de la OTAN, a tildar a la alianza de "tigre de papel"
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Juan José Origel da positivo COVID-19
Foto de @juanjoseorigel

Juan José Pepillo Origel, conductor y periodista de espectáculos, confirmó por medio de redes sociales que dio positivo a COVID-19.

Por medio de su cuenta de Instagram, Pepillo Origel dio detalles sobre su contagio y estado de salud, asegurando que se contagió durnte una visita a San Migue de Allende, en Guanajuato.

Quiero decirles que tengo COVID-19. El jueves me fui a hacer la prueba y salí positivo. Los pesqué en San Miguel de Allende, todos los que estábamos en fin de año nos contagiamos”, refirió.

Origel aseguró que se encuentra en aislamiento “muy tranquilo” en su domicilio, y dejó en claro que no pesenta síntomas graves de la enfermedad, salvo una tos de la cual ya se recuperó.

 Bendito sea Dios no tengo ningún síntoma de nada. Estoy muy bien, no tengo dolor de cabeza, ni gripa, ni tos… la tos ya la tuve, tuve una tos muy fea”, refirió.

Por último, el conductor pidió a sus seguidores seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

“Me tengo que cuidar, tengo que estar guardado, pero pues bueno está pandemia está muy fuerte se ha pegado a mucha gente y a unos le ha ido mal. Como les digo a mí bendito sea Dios estoy bien, ¡gracias Dios mío! Les mando un saludo a todo el mundo y hay que seguir cuidándonos mucho”, argumentó.

La Secretaría de Salud (SSa) federal informó que México registró en la última jornada 11 mil 599 nuevos contagios de COVID-19 para un total de cuatro millones 125 mil 388 casos, además de 31 muertes para llegar a 300 mil 334 decesos totales.

Los poco más 11 mil contagios representan una reducción importante después de que el sábado el país alcanzara el récord de casos en toda la pandemia al sumar 30 mil 671 en un solo día.

Con estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados, y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital