Minuto a Minuto

Nacional Estados suspenden clases por Frente Frío 27
El pronóstico de bajas temperaturas e inclusive lluvia llevaron a las autoridades educativas de dos estados a suspender las clases
Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Nacional Suspenden operaciones en el AICM por neblina
La neblina por el mal tiempo que afecta al país con el Frente Frío 27 provocó la suspensión de actividades en el Aeropuerto capitalino
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
José Manuel Figueroa rinde homenaje a su padre con canción inédita

A tres meses de la muerte de Joan Sebastian, su hijo José Manuel Figueroa le rindió un homenaje con un tema especial que estrenó ayer y en el que plasma su sentimiento de lo que representó “El poeta del pueblo” para él.

La Octava Edición de la Convención Monitor Latino en la ciudad de Monterrey, fue el marco para presentar este corte, aún sin nombre, ante la aclamación de los presentes en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

José Manuel Figueroa rinde homenaje a su padre con canción inédita - jmf-en-mty
El también compositor publicó esta imagen en su cuenta de Twitter

“Es una canción que hice del alma, es una canción que hice, de alguna forma refleja un poco de lo que mi padre refleja para mí en mi vida, lo que trato de dar, pincelazos de lo que mi padre representó en mi vida”, dijo en entrevista previa.

Con emoción, José Manuel señaló que siempre será motivante para un compositor “expresar lo que sentimos” y más con este tema dedicado a su padre.

Los tres últimos meses, tras la muerte de Joan Sebastian, han sido difíciles, “pero al final de cuentas creo que mi padre hubiera querido que celebremos la vida, hoy es un día muy especial, el octavo aniversario de Monitor Latino”, expresó.

Se dijo halagado por la invitación para recibir también un reconocimiento póstumo para su padre, de ahí que haya decidido presentar la canción de homenaje en Monterrey, sede este año del encuentro.

“Se me hizo el lugar perfecto, el lugar idóneo para estrenar este tema y con más valor, tomé la guitarra de mi padre, de alguna forma, me afiné con amor, con sentimiento, con nostalgia, con recuerdo, con sonrisa, con tristeza, con lágrimas y decidí que hoy me acompañara en este momento tan difícil”, dijo.


“No es un tema, no creo que vaya a enamorar a los programadores para que lo toquen, es un tema diferente, es muy mío, muy personal, a la trova julianteca, llamémosle así, no sé (si lo vaya a grabar), es del público, es un regalito que yo de alguna forma, un lujo que yo le hice a mi padre con música”, apuntó.

Por otra parte, José Manuel Figueroa expresó que grabar con la Sonora Santanera “es un sueño hecho realidad, yo soy un gran admirador de la Sonora Santanera, es un gran honor y lo guardaré en mi corazón y en mi carrera”.

Redacción.