Minuto a Minuto

Internacional Rusia bloquea Telegram, ¿por qué?
Usuarios de Telegram en Rusia enviaron más de 2 mil 500 quejas sobre fallos en el funcionamiento de la popular aplicación
Internacional León XIV pide a periodistas evitar que la información se convierta en propaganda de guerra
El papa León XIV subrayó que la obligación de verificar las noticiaS es hoy "todavía más urgente y delicada"
Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Internacional Dubái suspende temporalmente los vuelos en su aeropuerto tras un incidente con un dron
La Autoridad de Aviación Civil de Dubái informó de que la interrupción de las operaciones se adoptó "como medida de precaución para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y del personal"
Internacional Trump asegura que está “en contacto” con Irán
Trump afirmó que está conversando con varios países sobre la formación de una coalición que patrulle el estrecho de Ormuz
Jimmy Kimmel presentará queja contra productos de Trump
Foto de Fox News

El presentador de televisión, Jimmy Kimmel, anunció que presentará una queja oficial contra productos de la compañía Trump por engaño y falsedad, pues descubrió que algunos tenían etiqueta de ser hechos en Perú, China y Tailandia.

Dijo que adquirió una serie de productos con Trumpstore.com y algunos no tienen ni sello de dónde fueron fabricados, lo que viola la leyes federales estadounidenses.

El presidente Trump desde que fue candidato ha defendido como lema el producir y consumir solo productos hechos en territorio estadounidense, por lo que Kimmel aseguró que solo es un consumidor preocupado que quiere saber que los productos que compra se fabrican en Estados Unidos.

En el episodio de la noche del miércoles de “Jimmy Kimmel Live”, el presentador reveló que se fue de compras a la tienda oficial de la Organización Trump para ver dónde se produce realmente toda la mercancía de la marca Trump.

“Trump, como saben, quiere centrarse en Estados Unidos. Productos y productos de fabricación estadounidense (…) Entonces me pregunté, por qué estoy de acuerdo con eso, cómo iban las cosas en el sitio web de su familia, trumpstore.com”, indicó.

Kimmel estaba seguro de que Eric y Donald Trump Jr., que dirigen la tienda en línea, “se toman muy en serio esta cuestión estadounidense” ya que los hermanos son tan patrióticos; “son como un par de banderas con gel para el cabello”.

Pero resulta que no muchos de esos productos en realidad fueron hechos en Estados Unidos. Un sombrero de golf, una taza de café, un tapete, un babero con la marca Trump; artículo tras artículo del pedido de Kimmel que se reveló en lugares como China, Tailandia y Perú.

“Esto podría ser muy costoso, sin mencionar, esto tiene que ser embarazoso. Toda la plataforma de Trump se trata de apoyar a las empresas estadounidenses. Su compañía ni siquiera está apoyando a Estados Unidos”, consideró.

Kimmel estaba seguro de que las etiquetas de los productos que faltaban eran solo “un simple descuido” por parte de los Trump. “Solo presentaré una queja oficial y les dejaré resolverlo”.