Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Murió a los 80 años Jessica Walter, actriz ganadora del Emmy
Jessica Walter. Foto de Everett

La galardonada actriz Jessica Walter, cuya carrera se extendió más de 60 años y que formó parte de la exitosa serie de televisión “Arrested Development“, murió el miércoles en Nueva York a los 80 años, confirmó su hija, Brooke Bowman.

“Un actriz que trabajó durante más de seis décadas, su mayor placer era llevar alegría a los demás a través de contar historias tanto en la pantalla como fuera de ella”, ha declarado Bowman en un texto remitido al medio especializado Deadline, en el que dice que su madre será recordada por “su humor, su clase y su alegría de vivir”.

Murió a los 80 años Jessica Walter, actriz ganadora del Emmy - jessica-walter-en-arrested-development
Jessica Walter en Arrested Development. Foto de Everett

Walter participó en proyectos dispares a lo largo de su vida, desde en el debut como director de Clint Eastwood en “Escalofrío en la noche“, la comedia romántica “The Flamingo Kid“, el drama televisivo “Trapper John M.D.” o la serie de crimen “Las calles de San Francisco“, estos dos últimos le valieron nominaciones a un premio Emmy.

En su papel de Lucile Bluth en la serie “Arrested Development” también fue nominada a otro premio Emmy, además de dos nominaciones del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG, en inglés).

Además, ganó un Emmy por su papel protagonista en “Amy Prentiss“, una serie derivada de “Ironside” a mediados de los años 70 sobre una joven detective de la policía de San Francisco.

Walter comenzó su carrera en su Nueva York natal, donde formó parte de una larga lista de producciones de Broadway, entre ellas “Advise and Consent“, “Rumors“, “A Severed Head“, “Nightlife” y “Photo Finish“.

En el Centro de Teatro de Los Ángeles, protagonizó la obra “Tartuffe” junto con su fallecido marido Ron Leibman, que también fue galardonado con un premio Emmy y un Tony a lo largo de su carrera.

Con información de EFE