Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Jack Black cancela gira de su banda en Australia tras broma sobre atentado de Trump
Jack Black cancela gira de su banda en Australia tras broma sobre atentado de Trump. Foto de EFE

La estrella de Hollywood Jack Black anunció la cancelación de la gira de su banda de rock cómico Tenacious D por Australia y Nueva Zelandia, después de que su compañero Kyle Gass hiciera una broma sobre el atentado perpetrado el fin de semana contra el expresidente y candidato republicano estadounidense, Donald Trump.

Gass, compañero de la banda de Black, dijo “no le erren a Trump la próxima vez” al expresar su deseo de cumpleaños ante una tarta que le llevaron durante el concierto de Tenacious D el domingo pasado en la ciudad de Sídney, según un extracto del incidente transmitido este miércoles por la cadena pública australiana ABC.


Sus comentarios se produjeron pocas horas después del intento de asesinato de Trump perpetrado el sábado por la noche en Pensilvania, en el marco de su candidatura en las elecciones presidenciales estadounidense de noviembre próximo.

El intento de asesinato se saldó con dos muertos, incluyendo el atacante, mientras que una bala perforó la oreja izquierda del expresidente.

Jack Black cancela gira de su banda en Australia tras broma sobre atentado de Trump - trump-tiroteo-7-1024x683
Foto de EFE/EPA/DAVID MAXWELL

El recordado protagonista del filme ‘School of Rock‘ (‘Escuela de rock’) o de la saga animada ‘Kung Fu Panda’ escribió anoche en su cuenta Instagram, con más de 14,3 millones de seguidores, que “nunca aprobaría el discurso del odio ni fomentaría la violencia política en ninguna de sus formas”.

“Después de reflexionar mucho, ya no creo que sea apropiado continuar con la gira de Tenacious D y todos los planes creativos futuros están en suspenso”, remarcó en su mensaje con el que pone en duda el futuro de esta banda con más de 30 años de existencia.

La broma fue “altamente inapropiada, peligrosa y un error terrible”, admitió Gass por su lado, en un mensaje en Instagram.

“No condono la violencia de ningún tipo, lo que pasó es una tragedia y estoy increíblemente apenado por mi severa falta de juicio. Me disculpo profundamente ante aquellos a los que he decepcionado y realmente lamento cualquier dolor que hemos causado”, agregó.

Los organizadores de la gira también dieron detalles ayer sobre los reembolsos por las entradas vendidas para los seis conciertos restantes en Australia y Nueva Zelandia, mientras que el senador del Partido United Australia, el conservador Ralph Babet, demandó ayer en un comunicado la deportación de la banda.

Con información de EFE