Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
J Balvin rompe récord Guinness
J Balvin. Foto de Internet

El reggaetonero colombiano J Balvin entró al libro de récords Guinness con su tema “Ginza”, con el que logró la mayor duración en el primer lugar de las listas de Hot Latin Songs de Estados Unidos en la categoría de solista.

J Balvin rompe récord Guinness - j-balvin-ginza
Foto de Guinness World Records

“He imaginado muchas cosas pero nunca habría pensado tener un título de Guinness por mi carrera musical (…) espero que este sea el primero de muchos”, dijo el cantante de música urbana en un comunicado.

J Balvin rompe récord Guinness - record
Foto de Guinness World Records

La canción, que se mantuvo 22 semanas en la cima de las listas de Hot Latin Songs, fue lanzada en 2015 como parte del cuarto álbum de J Balvin, “Energía’’.

“Ginza” llegó al primer lugar en la lista el 11 de octubre de 2015, posición en la que se mantuvo hasta el 12 de marzo de 2016.

El intérprete de temas como “Ay Vamos” y “Temperatura” recibió el reconocimiento durante una visita a la sede de World Record Guinness en Nueva York.

J Balvin lleva una carrera ascendente en la que ha colaborado con artistas como Ariana Grande, Major Lazer, Justin Bieber. El caso más reciente fue en el tema “Safari”, que grabó con Pharrell Williams.

Redacción