Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Itatí Cantoral y su “reto de la maldita lisiada” en redes
Foto de Notimex

La actriz mexicana Itatí Cantoral, invitó a sus seguidores a realizar un reto viral inspirado en su personaje más emblemático interpretado en telenovelas mexicanas, “Soraya Montenegro“, en lo que decidió llamar #MalditaLisiadaChallenge.

En un video que compartió a través de la red social TikTok, se ve a la actriz, con un grupo de jóvenes, realizar una coreografía después de gritar su célebre frase: “Maldita lisiada“.

https://twitter.com/joseandreeees/status/1236088658874286085?s=20

Para Itatí estas líneas la han acompañado desde 1995, cuando le dio vida a la villana “Soraya Montenegro”, en la telenovela María la del Barrio, mismas que le abrieron las puertas de la popularidad en un mundo que aún no existía, el de las redes sociales, que años más tarde le ha dado vigencia y le ha permitido también ser identificada por una generación que ya no es la suya.

La frase se hizo tan célebre que se han hecho infinidad de memes al respecto, situación que a la actriz lejos de incomodarla, le parece que ha sido lo mejor que le ha pasado: “Es increíble, es una forma de acercarme a los jóvenes, de estar vigente y de qué sepan quién soy”.

“Sin que me lo haya propuesto he llegado a un público que ya no ve las telenovelas y que evidentemente no me vieron en su momento, entonces para mí es un bendición”, dijo a medios de comunicación la también cantante.

Cantoral uso su cuenta de Instagram, otra red social, para mostrar los ensayos que hizo de este baile con un grupo de jóvenes de la escuela de actuación de una  televisora.

Con información de Notimex