Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
Inauguran escuela de tecnología en Caguas con apoyo de Marc Anthony y Bad Bunny
Fotografía de archivo donde aparece el cantante Marc Anthony. EFE/ Adriana Thomasa

Nuestra Escuela en Caguas inauguró este martes ‘Nuestra Innovación Digital’, la nueva escuela vocacional de tecnología con el apoyo económico de la Fundación Maestro Cares, fundada por el cantante Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas, así como la Fundación Good Bunny, del cantante Bad Bunny.

“Nuestros estudiantes podrán adentrarse en el mundo de la tecnología, de la moda y la agricultura y abrirse paso en técnicas que estimularán su creatividad de cara a un futuro lleno de esperanza”, expresó en un comunicado Ana Yris Guzmán, cofundadora y presidenta de Nuestra Escuela, organización sin fines de lucro con centros de educación alternativa en Caguas y Loíza.

Esta remodelación que fue posible gracias a que ambas fundaciones donaron 486 mil dólares, logrará congregar las tres Corrientes Vocacionales de Nuestra Escuela Caguas en un edificio, adquirido por Nuestra Escuela.

Asimismo, la prestigiosa institución universitaria Massachusets Institute of Technology (MIT) asesoró a Nuestra Escuela para el nuevo currículo vocacional.

“En Good Bunny Foundation nos emociona formar parte de esta alianza con Maestro Cares Foundation para alentar los sueños de todos estos jóvenes a través de este gran proyecto”, expresó José J. Torres Rodríguez, director de la Fundación Good Bunny.

Por su parte, los cofundadores Marc Anthony y Henry Cárdenas, de Maestro Cares, comentaron que “a través de esta expansión, no solo estamos construyendo una escuela; estamos construyendo sueños”.

Los estudiantes de 13 a 21 años matriculados podrán tomar los cursos vocacionales durante tres semestres para obtener una certificación en tecnología.

Leer también: Detienen a la modelo Aleska Génesis tras su expulsión del reality ‘La Casa de los Famosos All Stars’

El currículo de ‘Nuestra Innovación Digital’ incluye en el primer semestre clases de introducción a la tecnología y tendencias tecnológicas, programación básica, robótica y diseño de páginas web.

En el segundo semestre estudiarán análisis de datos con Excel y SQL; Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML), así como Impresión 3D y Fabricación Digital.

En el semestre final las clases serán de realidad virtual y aumentada; E-Sports y Marketing digital; Ciberseguridad básica y Capstone, en el que realizarán un proyecto final de desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos.

Con información de EFE.