Minuto a Minuto

Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Nacional México atiende presencia de hidrocarburos en playas de Veracruz y Tabasco
Pemex informó que la presencia de hidrocarburos en las costas de Veracruz y Tabasco se debió a trabajos realizados por una petrolera extranjera
Nacional México y EE.UU. fortalecen cooperación en seguridad con respeto a la soberanía: SRE
La SRE afirmó que la colaboración en seguridad entre México y EE.UU. ha alcanzado niveles históricos.Subrayó que se basa en respeto a la soberanía, confianza mutua y cooperación sin subordinación
Hijos del rapero Sean ‘Diddy’ Combs salen en su defensa ante cargos de abuso sexual
Justin Dior, uno de los hijos de 'Diddy' Combs. Foto de EFE/EPA/OLGA FEDROVA / Archivo

Seis hijos del rapero y productor Sean ‘Diddy’ Combs salieron en defensa de su padre, detenido sin derecho a fianza en una prisión federal en Nueva York tras ser acusado el pasado mes de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas.

Quincy Brown, de 33 años, hijo adoptivo del artista, y sus hermanos Justin Dior, ChristianKing‘, Chance, D’Lila y Jessie Combs acudieron a Instagram para enviar un mensaje ante las acusaciones a su padre y aseguran que el último mes “ha devastado” a la familia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Quincy (@quincy)

Indican en su declaración conjunta que muchos han juzgado a Comb y a ellos mismos basándose en acusaciones, “teorías conspirativas y narrativas falsas que han crecido hasta el absurdo en las redes sociales”, y añaden que permanecerán unidos apoyándolo “en cada paso”.

“Nos aferramos a la verdad, sabiendo que prevalecerá y que nada destruirá la fuerza de nuestra familia”, señalan los seis hijos del artista, quien además es padre de una niña de dos años.

“Te extrañamos y amamos papá”, reiteran en el mensaje a su progenitor.

Combs enfrenta un centenar de demandas por abuso sexual,-de hombres y mujeres- las más recientes presentadas el pasado domingo, entre ellas de una mujer que asegura que en el año 2000 fue drogada y violada por el artista cuando tenía 13 años, en presencia de dos famosos.

Su hijo Justin fue incluido en una de las demandas presentadas por Lil Rod, en las que se alega estaba involucrado en la empresa de tráfico sexual de su padre y solicitó “prostitutas, niñas menores de edad y trabajadoras sexuales” mientras que su hermano Christian también fue demandado por presunta agresión sexual.

El artista, que se ha declarado no culpable de los cargos, enfrenta el inicio de su juicio el 5 de mayo del próximo año.

Con información de EFE