Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Hermana de Yalitza Aparicio se lanza como política; será candidata a diputada federal por Tlaxiaco
Edith Aparicio. Foto de @LunaEdithAparicio

Edith Aparicio, hermana de la actriz Yalitza Aparicio, se unió a la política mexicana a través de su candidatura a diputada federal por el distrito de Tlaxiaco.

La cantautora fue impulsada por el PRI en Oaxaca y representará a la coalición ‘Va por México’ que agrupa también al PAN y PRD.

Con esta alternativa se busca ser competitivos en las elecciones de junio para vencer a Morena en las urnas”, dijo Eduardo Rojas, líder del PRI en Oaxaca.

El priista aseguró que Edith Aparicio es una digna representante ciudadana al haber trabajado desde diferentes trincheras. “Es la candidata idónea para representar nuestra coalición”, afirmó.

Edith debutó como cantante en 2020 y fue quien impulsó a Yalitza a realizar el casting para la película Roma, con la que fue nominada al Oscar.

Con información de Milenio