Minuto a Minuto

Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
Internacional Díaz Canel agradece a AMLO “permanente y decisivo” apoyo a Cuba
Díaz-Canel destacó la actuación de AMLO para reforzar la solidaridad y entrañable amistad de México con Cuba
Internacional Irán usa por primera vez su misil balístico ‘Sejil’ contra Israel
El 'Sejil', con un alcance de hasta 2.000 kilómetros, unos 20 metros de largo, 23 toneladas de peso y ojivas de entre 500 y 1.000 kilos, permite lanzamientos rápidos desde plataformas móviles y fue probado con éxito en 2009
Entretenimiento Murió Phil Campbell, guitarrista de Motörhead
El músico Phil Campbell, guitarrista de Motörhead, murió a los 64 años tras complicaciones derivadas de una cirugía mayor
Internacional Papa León XIV pide el cese al fuego en Medio Oriente y reabrir vías de diálogo
El papa León XIV denunció que pueblos de Medio Oriente sufren la atroz violencia de la guerra y que miles de personas inocentes han sido asesinadas
“Había justificación para despido de trabajadores de TV UNAM”: Nicolás Alvarado

Nicolás Alvarado habló durante una conferencia de prensa sobre los despidos de trabajadores que realizó durante su cargo como director General en TV UNAM.

Alvarado estuvo trabajando 7 meses y medio en la dependencia, donde tomó la determinación de despedir a 2 funcionarios y a 5 trabajadores de confianza.

Luego que un grupo de extrabajadores lanzó cuestionamientos en cuanto a su trabajo al frente de la televisora, Alvarado quiso hacer algunas aclaraciones de por qué estas personas fueron despedidas.

“En la subdirección de producción yo contaba con 10 funcionarios y 18 trabajadores de confianza. Hay plazas de confianza y plazas de base”, explicó Nicolás Alvarado.

“Había justificación para despido de trabajadores de TV UNAM”: Nicolás Alvarado - nicolás-alvarado
Foto de Foro TV

“De todos estos, actualmente hay 6 funcionarios y 15 trabajadores que conservan sus puestos. A 5 funcionarios y 2 trabajadores de confianza les ofrecieron la liquidación e indemnización”.

Nicolás Alvarado pasó a explicar los motivos por los que estas 7 personas fueron despedidas: “En algunos casos no sabían manejar programas de cómputo necesarios para llevar a cabo sus funciones; en otros casos la calidad de su trabajo no era la esperada o simplemente no cumplían satisfactoriamente con el servicio requerido por la empresa contratante”.

El exdirector de TV UNAM hizo énfasis en que los despidos de estas personas se efectuaron por no ser aptos, no estar capacitados o por no cumplir con los estándares de calidad del trabajo solicitado.

Añadió que los individuos despedidos no querían capacitarse para llevar a cabo su trabajo correctamente. Alvarado admitió que tanto él como la Dirección encargada de TV UNAM estuvieron de acuerdo en su baja de la televisora.

Redacción