Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Guillermo del Toro, Oscar Isaac y Jacob Elordi presentarán ‘Frankenstein’ en CDMX
Archivo. EFE/EPA/ANDY RAIN

El director mexicano Guillermo del Toro presentará su más reciente película ‘Frankenstein’ en Ciudad de México el 3 de noviembre junto al elenco protagonista conformado por Oscar Isaac y Jacob Elordi, luego de que este miércoles el filme tuvo su estreno en el país en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), celebrado en el estado de Michoacán.

En un video compartido en las redes sociales de Netflix Latinoamérica, el creador de ‘El laberinto del fauno’ (2006) reveló que “en muy poco tiempo” la cinta, basada en la novela homónima de Mary Shelley (1797-1851), podrá verse en las salas mexicanas seleccionadas el próximo 23 de octubre.

“Hace un tiempo me preguntaron cómo es que lograba ver en lo horroroso algo bello y en lo bello algo horroroso. La respuesta fue muy simple: Porque soy mexicano”, subrayó el realizador, de 61 años, y uno de los más importantes del cine nacional por su indagación en los contrastes del terror y la ternura, un rasgo cercano al libro escrito por Shelley y publicado en 1818.

Sobre esta cinta producida por Netflix y distribuida en México por Pimienta Films, Del Toro afirmó que los mexicanos tienen ese “don” requerido para apreciar esta historia que ha recorrido el Festival Internacional de Cine de Venecia y el español en San Sebastián

“Esto no es una película solo de terror, es una mirada a la dinámica familiar de padres e hijos y cargada de mucha luz hacia una criatura que únicamente provoca horror en aquellos que no la conocen (…) Ojalá disfruten esta película y cada uno de sus personajes con el corazón abierto y mucha mexicanidad”, destacó.

La proyección de ‘Frankenstein’ se ha confirmado en 24 de los 32 estados del país, donde el público disfrutará de las actuaciones de Isaac, Elordi, Mia Goth y el condecorado con el Óscar, Christoph Waltz por su actuación en ‘Bastardos sin gloria’ (2009).

Leer también: Foo Fighters y Chappell Roan encabezarán el Corona Capital de CDMX

En cuanto a su visita a la capital mexicana, el galardonado con el Óscar no detalló ni lugar ni hora, pero aseguró en su cuenta de X que pronto estará en “la capirucha” (Ciudad de México).


Con esta nueva adaptación, que tendrá su transmisión en Netflix el 7 de noviembre, Del Toro se consolida de nuevo como el responsable de llevar a los monstruos más famosos de la historia a la pantalla grande, así lo hizo con ‘Hellboy’ en 2004 y la secuela en 2008.

Con información de EFE.