Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología GoPro relanza su cámara MAX 360°
GoPro relanza la cámara MAX 360° con batería mejorada, nuevo montaje y edición 360° potenciada por IA desde la app Quik
Entretenimiento Cumbre del Mariachi en Acapulco va por difundir la música mexicana sin violencia
En el primer día de la Cumbre del Mariachi, artistas consideraron necesario fomentar la música mexicana entre las nuevas generaciones
Entretenimiento Susana Alexander anuncia su retiro definitivo de los escenarios
Susana compartió un video donde explicó que no podrá participar en presentaciones teatrales, congresos ni series, debido a problemas de salud
Internacional Recaban nuevos datos en las Islas Galápagos para conservar a la singular iguana rosada
Las Galápagos, formadas por trece islas grandes, son una de las reservas marinas mejor conservadas del mundo
Internacional Londres declara la guerra a los artistas callejeros y los elimina de su plaza más mítica
La plaza Leicester Square, centro de las artes escénicas en Londres, queda prohibida y será delito tras quejas vecinales
Guillermo del Toro revela primer avance de ‘Nightmare Alley’
Guillermo del Toro revela primer avance de 'Nightmare Alley'. Foto de EFE

Guillermo del Toro publicó las primeras imágenes de ‘Nightmare Alley‘, su primer largometraje tras ‘The Shape of Water’ (2017) que llegará a los cines el próximo 17 de diciembre.

https://twitter.com/RealGDT/status/1438631877863084034?s=20

Bradley Cooper protagoniza este proyecto acompañado de un reparto mayúsculo en el que destacan Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette, Richard Jenkins y Ron Perlman, entre muchos otros.

El primer video, de un minuto y medio de duración, muestra a los protagonistas del thriller psicológico un escenario circense teñido de oscuridad.

Del Toro escribió junto a Kim Morgan el guión de este nuevo filme, en el que también será productor, y que supondrá el primer trabajo del cineasta mexicano tras ‘The Shape of Water’ (2017), que se llevó cuatro Óscar: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

Nightmare Alley‘ es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue adaptada al cine en 1947 con una película homónima que protagonizó Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding.

En el libro se narraba el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo, de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo.

Del Toro exploró el cine más espectacular con ‘Pacific Rim’ (2013) y ‘Blade II’ (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas ‘Hellboy’ (2004) y ‘Hellboy II: The Golden Army’ (2008).

El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con ‘Cronos’ (1993) y ‘El espinazo del diablo’ (2001) hasta coronarse con ‘El laberinto del fauno’ (2006), que antes de ‘The Shape of Water’ era su obra más aplaudida y que se llevó tres Óscar: mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte (galardón ahora conocido como mejor diseño de producción).

Junto a sus compatriotas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como ‘Los tres amigos’, Del Toro ha sido uno de los responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.

Con información de EFE