Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Guillermo del Toro revela primer avance de ‘Nightmare Alley’
Guillermo del Toro revela primer avance de 'Nightmare Alley'. Foto de EFE

Guillermo del Toro publicó las primeras imágenes de ‘Nightmare Alley‘, su primer largometraje tras ‘The Shape of Water’ (2017) que llegará a los cines el próximo 17 de diciembre.

https://twitter.com/RealGDT/status/1438631877863084034?s=20

Bradley Cooper protagoniza este proyecto acompañado de un reparto mayúsculo en el que destacan Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette, Richard Jenkins y Ron Perlman, entre muchos otros.

El primer video, de un minuto y medio de duración, muestra a los protagonistas del thriller psicológico un escenario circense teñido de oscuridad.

Del Toro escribió junto a Kim Morgan el guión de este nuevo filme, en el que también será productor, y que supondrá el primer trabajo del cineasta mexicano tras ‘The Shape of Water’ (2017), que se llevó cuatro Óscar: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

Nightmare Alley‘ es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue adaptada al cine en 1947 con una película homónima que protagonizó Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding.

En el libro se narraba el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo, de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo.

Del Toro exploró el cine más espectacular con ‘Pacific Rim’ (2013) y ‘Blade II’ (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas ‘Hellboy’ (2004) y ‘Hellboy II: The Golden Army’ (2008).

El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con ‘Cronos’ (1993) y ‘El espinazo del diablo’ (2001) hasta coronarse con ‘El laberinto del fauno’ (2006), que antes de ‘The Shape of Water’ era su obra más aplaudida y que se llevó tres Óscar: mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte (galardón ahora conocido como mejor diseño de producción).

Junto a sus compatriotas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como ‘Los tres amigos’, Del Toro ha sido uno de los responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.

Con información de EFE