Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Guillermo del Toro impartirá clase magistral en Festival de Cannes
Imagen de archivo de Guillermo del Toro. Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER

El director y guionista mexicano Guillermo del Toro y el compositor francés Alexandre Desplat ofrecerán una clase magistral en la edición 78 del Festival de Cannes, que se celebrará del 13 al 24 de mayo.

La charla, que tendrá lugar el 18 de mayo y estará animada por el periodista francés Stéphane Lerouge, girará en torno a la relación entre la música y la imagen, “un binomio esencial del cine contemporáneo”, detalló el festival en un comunicado.

Ambos trabajaron juntos en la oscarizada ‘The Shape of Water, estrenada en 2017, y más tarde en la versión que el mexicano realizó de ‘Pinocho‘, en 2022.

Pero además, Desplat ha compuesto la banda sonora para la futura ‘Frankenstein‘, que Del Toro prevé estrenar en otoño de 2025.

Igualmente, dos películas en competición por la Palma de Oro de este año llevan música firmada por el multipremiado autor francés: ‘The Phoenician Scheme’, de Wes Anderson, y ‘Les Aigles de la République de Tarik Saleh’.

Con información de EFE