Minuto a Minuto

Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Ciencia y Tecnología La Tortuga gigante vuelve a caminar en isla de las Galápagos por primera vez en 180 años
Se liberaron 158 ejemplares criados como parte del programa de conservación y recuperación de la Tortuga gigante
Deportes Reflejos de la segunda semana de pruebas de F1 2026 en Bahréin
Estamos ante uno de los inicios de las temporadas de F1 más inciertos y problemáticos de la historia, pero también de mayor expectativa
Guillermo del Toro confirma que trabaja en una nueva película que se rodará en España
Imagen de archivo de Guillermo del Toro. Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER

El director mexicano Guillermo del Toro declaró este domingo a EFE que empezó a trabajar en una nueva película que se rodará en España “en el futuro”, continuación de ‘El espinazo del diablo‘ (2001) y ‘El laberinto del fauno‘ (2006).

Del Toro, en la alfombra roja de la entrega de los premios Tribute del Festival Internacional de Cine de Toronto, que le concedió en la noche del domingo el galardón a la dirección Roger Ebert, explicó que la película se llamará ‘3993’.

Preguntado si tiene algún nuevo proyecto en España ya que el último fue hace 20 años, en concreto ‘El laberinto del fauno’, el director de ‘Frankenstein‘ dijo que sí.

“Tengo una tercera película en la trilogía de ‘El laberinto (del fauno)’, ‘El espinazo (del diablo)’, y hay una más, ‘3993’, que me interesaría hacerla en el futuro“.

Del Toro añadió: “La acabo de escribir, te digo“.

Guillermo del Toro confirma que trabaja en una nueva película que se rodará en España - b00184ec91bfc7ac90ea555a151bfa72d9fc8e94w-1024x690
Foto de EFE.

Presionado para ofrecer más detalles, el director se limitó a decir entre risas que “estaba basada en una idea de Mateo Gil (guionista), pero Mateo dice que no se acuerda. O sea tenemos que hacer memoria o empezar de cero”.

La trilogía se inició en 2001 con ‘El espinazo del diablo‘, una película de terror ambientada en el último año de la Guerra Civil española (1936-1939) y que narra la historia de un niño en un orfanato que es perseguido por el fantasma de otro niño recientemente fallecido.

El film fue producido por la compañía El Deseo, de Pedro y Agustín Almodóvar.

Cinco años después, Del Toro estrenó su continuación espiritual, ‘El laberinto del fauno’, y que es considerada como una de las películas más representativas del director y por la que recibió una ovación de 22 minutos en el Festival de Cannes de 2006.

El film obtuvo tres Óscar (a la Mejor fotografía, Mejor dirección artística y Mejor maquillaje) aunque Del Toro se quedó sin el de Mejor director.

Con anterioridad Del Toro ya ha hablado de completar la trilogía con una nueva película que podría tener también como trasfondo la Guerra Civil de España y así como la España del año 1993.

Con información de EFE