Minuto a Minuto

Nacional Cumbre Tajín 2026 reunirá a más de 500 danzantes y músicos del Totonacapan
La Cumbre Tajín 2026, que se celebra del 20 al 22 de marzo, se presenta bajo el lema "Tapaxuwan: la alegría que une culturas"
Entretenimiento Asesinan al salsero Luder Quiñones, exintegrante de Grupo Niche
El salsero Luder Quiñones es descrito como uno de los más grandes timbaleros y percusionistas de Colombia
Internacional Estados Unidos afronta ola de calor récord con temperaturas por encima de los 37 grados
El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advirtió de una ola de calor en varios estados en próximos días
Nacional Video: Motociclista ocasiona accidente vial en Tabasco; dos mujeres murieron
Habitantes de Huimanguillo, Tabasco, exigen justicia para Zuleimi Santiago Méndez y Elizandra Alvarado Córdoba, víctimas de un accidente vial
Nacional Sheinbaum pide a maestros de la CNTE realizar manifestaciones pacíficas
La presidenta Sheinbaum reaccionó al paro nacional que realizarán maestros de la CNTE, el cual inicia este miércoles 18 de marzo
Guillermo del Toro aparece entre los más influyentes de la revista Time
Foto de CNN

La revista Time incluyó en su lista de las personas más influyentes del mundo al cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien ganó el Premio Oscar al mejor director por su filme ‘La forma del agua’.

En un texto escrito para el listado, el cineasta Jordan Peele (creador del filme “Get Out”) destacó que los filmes de Del Toro incluyen “una pizca de lo macabro, un toque de melancolía y algunos puñados de terror deslumbrante”, así como giros inesperado que mantienen atento al espectador.

“Ver una de las obras maestras de Guillermo es una experiencia de escapismo y maravilla. Devorar la totalidad de su obra revela una obsesión con el romance eternamente prohibido entre la bella y la bestia”, destacó Peele.

Guillermo del Toro aparece entre los más influyentes de la revista Time - guillermo-del-toro21
Foto de AP

Añadió que Del Toro “está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo somos. Con cada fábula que teje, nos acerca a la aceptación de una verdad primordial: que cada uno de nosotros tiene una conexión profunda con el espectro de la otredad”.

Peele señaló que los artistas adoran la obra de Del Toro debido a su enorme empatía, lo que le permite adentrarse en el abismo del amor y el miedo, y llevar con él a los espectadores.

Entre las personalidades de la lista figuran los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Emmanuel Macron (Francia), Mauricio Macri (Argentina), Shinzo Abe (Japón), Xi Jinping (secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China; Kim Jong-Un (Corea del Norte); los empresarios Jeff Bezos y Elon Musk; la activista inmigrante ecuatoriana Cristina Jiménez; y las cantantes Rihanna y Cardi B.