Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Ganaría más haciendo tacos: González Iñárritu

Uno pensaría que haber ganado en tres ocasiones el máximo premio que otorga la industria mundial del cine daría la sensación de que tiene la vida resuelta. Sin embargo, el mexicano Alejandro González Iñárritu, confesó en una entrevista que no vive en abundancia.

Así, señaló que le irían mejor las cosas “haciendo tacos”, confesó, además haciendo una comparación con Donald Trump.

“Desde luego no soy muy rico. Me irían mejor las cosas haciendo tacos. Pero me siento rico en muchos otros aspectos. Ya sabes, siempre digo que Donald Trump es un hombre pobre que solo posee dinero. Yo no quiero ser así“, confesó el cineasta en The Wall Street Journal.

Ganaría más haciendo tacos: González Iñárritu - BN-LF243_1215AG_1000V_20151111170558
Foto de The Wall Street Journal.

El director, que consiguió las estatuillas como premio al Mejor Guión Original, Mejor Película y Mejor Director por “Birdman”, se mudó de México a Los Ángeles junto a su familia luego de que su padre, Héctor González Gama, fuera secuestrado. Sin embargo, el actor confesó que le costó mucho adaptarse a su nuevo hogar gracias a nuevas costumbres que resultaban imposibles de comprender, como el comer en el lugar de trabajo.

“A lo que más me costó adaptarme fue a comer directamente de ‘tuppers’. Cuando me mudé, un amigo me dejó un despacho en su oficina y había mucha gente allá. Y todos pedían comida para llevar y se la comían en sus escritorios directamente de los contenedores de plástico utilizando cubiertos de plástico. Para mí resultaba muy chocante. Yo siempre tenía mucho trabajo que hacer, pero aun así sacaba tiempo para ir a disfrutar de una comida agradable con los cubiertos adecuados”, añadió.

Otra de las cosas que más echaba de menos Alejandro de su México natal era la sobremesa.

“Echaba de menos la sobremesa. Cuando terminas la comida inviertes el mismo tiempo en hablar y tomarte un café o a lo mejor un poco de vino con el que has tardado en comer. Es cuando aprovechas para fumarte un cigarro con un vaso de vino, y para cotillear. Es un momento muy placentero”.

Con información de Wall Street Journal