Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Gael García actúa en “Neruda”, largometraje que competirá en el Festival de Cannes
Foto de Internet

El cineasta chileno Pablo Larraín participará con “Neruda” en la próxima edición (47) de la Quincena de Realizadores del Festival internacional de cine de Cannes que se celebrará del 12 al 22 de mayo.

La cinta de Larraín que narra una pequeña parte de la historia de Pablo Neruda como fugitivo en el gobierno de Gabriel González Videla, competirá por el premio a la mejor película contra otros 17 largometrajes de todo el mundo.

Gael García actúa en "Neruda", largometraje que competirá en el Festival de Cannes - Neruda-Internet
Foto de Internet

En el reparto participa Gael García, Luis Gnecco, Mercedes Morán, Pablo Derquí y Emilio Gutiérrez Caba.

En la cinta, el actor mexicano Gael interpreta al detective Óscar Peluchonneau a quien el gobierno chileno le encomienda vigilar al poeta a finales de la década de los cuarenta.

Gael García actúa en "Neruda", largometraje que competirá en el Festival de Cannes - Neruda-Internet-
Foto de Internet

En un comunicado Larraín declaró “imaginamos y filmamos una película sobre una novela que nos habría gustado que Neruda hubiese leído. Hicimos una historia épica y fabulosa, deslenguada y literaria. Una interpretación de los poemas de un genio. Una persecución creativa. La pasamos muy bien haciéndola y ahora nos toca la maravilla de compartirla”.

https://www.youtube.com/watch?v=PdB_ZrjlO08

Redacción