Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum plantea reactivación de Altos Hornos de México y urge “justicia” para empleados
La presidenta Sheinbaum pidió que los trabajadores de Altos Hornos de México sean priorizados en el proceso judicial que enfrenta la empresa
Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Nacional ¡Vuelve el frío a la CDMX! Alerta Amarilla para el domingo 22 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de febrero de 2026
Fox, Warner y Disney lanzarán una plataforma de “streaming” de deportes
Fox, Warner y Disney lanzarán una plataforma de "streaming" de deportes. Foto de EFE

Los gigantes del entretenimiento estadounidenses Fox Corp, Warner Bros Discovery y The Walt Disney Company anunciaron que lanzarán una plataforma conjunta de streaming centrada en los deportes a finales de este año.

La nueva aplicación agrupará los contenidos y los derechos deportivos de los tres grupos mediáticos e incluirá las grandes ligas profesionales de baloncesto, futbol americano y béisbol; los principales torneos de golf, tenis y automovilismo y la copa del mundo de la FIFA, entre otros, según un comunicado.

Las creadoras buscan llegar, en particular, a los aficionados de los deportes que no tienen contratados canales tradicionales de televisión por cable, una tendencia creciente a medida que se van imponiendo las plataformas de ‘streaming’.

Las partes dicen haber llegado a “un entendimiento sobre los principales términos” para formar la plataforma, que aún no tiene nombre ni precios, pero la creación definitiva del servicio requerirá más negociaciones y acuerdos, señala la nota.

De momento, las gigantes ya adelantan que estarán representadas de manera igualitaria en la junta directiva de la nueva plataforma, que tendrá su propia marca, gestores independientes, y licencias de contenidos deportivos “no exclusivas”.

El movimiento se produce en un contexto de encarecimiento de los derechos deportivos, que ha llevado, por ejemplo, a ESPN (Disney) y TNT (Warner Bros Discovery) a renegociar sus multimillonarios paquetes de derechos con la NBA, señala The Wall Street Journal.

Con información de EFE