Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento El director de Netflix visita la Casa Blanca en plena guerra por Warner Bros
La visita del director ejecutivo de Netflix se centra en buscar el apoyo de la Administración por el control de WBD frente a Paramount
Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Nacional CCH Sur activa protocolo ante amenaza de ataque; las clases no fueron suspendidas
El CCH Sur activó acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil ante una presunta amenaza de ataque
Nacional Reforma electoral es para quitarle privilegios a cúpulas partidistas y devolverle poder al pueblo: Luisa María Alcalde
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, reveló detalles de la reforma electoral de la presidenta Sheinbaum
#Fotos Aretha Franklin en ataúd de oro y con vestido de coctel
Foto de AFP

Fanáticos de Aretha Franklin hacen largas filas este martes para homenajear a la legendaria cantante estadounidense, que es velada con su ataúd abierto en Detroit, en el inicio de un homenaje que se extenderá por cuatro días.

#Fotos Aretha Franklin en ataúd de oro y con vestido de coctel - 000-18n9ji
Foto de AFP

Amada por millones de personas alrededor del mundo, la llamada Reina del soul murió el 16 de agosto, dando por concluida una extraordinaria carrera de seis décadas que la convirtió en una de las artistas más célebres del mundo, igualmente admirada por su trabajo en favor de los derechos civiles.

#Fotos Aretha Franklin en ataúd de oro y con vestido de coctel - 000-18n7z7
Foto de AFP

Este martes, un cortejo de hombres con guantes blancos trasladó su cofre de oro al Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright, donde fanáticos acamparon toda la noche para dar el último adiós a Franklin, según medios locales.

La figura de la cantante se muestra con un vestido de coctel y zapatillas brillantes rojas.

#Fotos Aretha Franklin en ataúd de oro y con vestido de coctel - 000-18n9jf-640x400
Foto de AFP

Se espera que miles de personas desfilen ante le cuerpo de la cantante entre este martes y miércoles, a lo que seguirá un homenaje en la Iglesia Bautista New Bethel de su padre el jueves.

Aretha Franklin es considerada parte de la realeza en su ciudad natal de Detroit, en Michigan. Hacia allí viajaron fanáticos de todas partes, que esperaban su turno afuera del museo bajo un sol ardiente, algunos luciendo artículos de Aretha.

El jueves por la noche se realizará un concierto gratuito para recordar a Franklin, antes de su funeral en el Greater Grace Temple el viernes, donde se esperan actuaciones de estrellas de la talla de Stevie Wonder y Jennifer Hudson.

Además se prevé que figuras como el expresidente estadounidense Bill Clinton, Smokey Robinson y Jesse Jackson, líder de derechos civiles, asistan al servicio.

#Fotos Aretha Franklin en ataúd de oro y con vestido de coctel - 000-18n7z2
Foto de AFP

La cantante de gospel, soul y R&B de 76 años ha influenciado generaciones de músicos con inolvidables éxitos como ‘Respect’ (1967), ‘Natural Woman’ (1968) y ‘I Say a Little Prayer’ (1968).

Franklin vivió la mayoría de su vida en Detroit, la Ciudad del Motor y hogar de Motown Records, la primera compañía discográfica con un dueño negro que ganó fama nacional y que ayudó a quebrar los prejuicios raciales.

En 2005, recibió la medalla presidencial de la libertad, el mayor honor para un civil en Estados Unidos, de manos del entonces presidente George W. Bush.

#Fotos Aretha Franklin en ataúd de oro y con vestido de coctel - 000-18n8z0
Foto de AFP

En 2010 padeció graves problemas de salud, pero siguió actuando hasta el año pasado. Su último show en público fue en noviembre de 2017 en Nueva York, para recaudar fondos para la fundación de lucha contra el sida de Elton John.

Murió rodeada de familiares y seres queridos, tras una lucha contra el cáncer pancreático.

Con información de AFP