Uno de los puntos de venta que congregó a más fanáticos de Bad Bunny fue el Mercado de Río Piedras, en San Juan, Puerto Rico
Miles de personas abarrotaron distintos puntos de Puerto Rico para tratar de comprar boletos para los conciertos de Bad Bunny, que ofrecerá una residencia artística de 21 funciones en el Coliseo en San Juan a partir de julio.
Uno de los puntos de venta que congregó a más fanáticos del artista urbano fue el Mercado de Río Piedras, en San Juan, donde la fila se prolongaba por varias calles del barrio.
La fiebre por los conciertos de Bad Bunny🐰 continúa. Ambiente en Río Piedras donde llegaron fanáticos para obtener su “promo code” para comprar las taquillas para el concierto “No me quiero ir de aquí”. #debitirarmasfotos pic.twitter.com/UftnmzlW5k
— NotiCentro (@NoticentroWAPA) January 15, 2025
“Está súper lleno”, dijo a EFE el estudiante Luca Meléndez, de 20 años, quien llegó a Río Piedras a la 1:40 de la madrugada h local y se sorprendió de que a esa hora el final de la fila ya se situaba muy alejado del Mercado.
Meléndez explicó que el ambiente está “tranquilo”, con una parranda, vehículos pasando por la zona con las canciones del álbum ‘Debí tirar más fotos’ a un volumen alto y comerciantes vendiendo bebida y comida.
Bajo el título ‘No me quiero ir de aquí’, los conciertos arrancan el 11 de julio y se llevarán a cabo todos los fines de semana. Las primeras nueve funciones serán exclusivamente para residentes de Puerto Rico.
El artista urbano marca así un récord de conciertos consecutivos en el Coliseo, la principal sala de espectáculos de Puerto Rico, superando las 14 funciones del dúo de reguetón Wisin y Yandel.
Pese a que llovió varias veces durante la noche, la gente se mantuvo en la fila en Río Piedras, intentando descansar como podía en el pavimento.
Muchos de ellos, como Meléndez, no es la primera vez que viven este proceso. El estudiante estuvo 48 horas en fila en el Coliseo de Puerto Rico para los conciertos del álbum de Bad Bunny ‘Un verano sin ti’ en 2022.
Se espera que el artista llegue de sorpresa durante la jornada a la plaza de Río Piedras, según adelantó el alcalde del municipio de San Juan, Miguel Romero.
Bad Bunny, junto a los productores de ‘No me quiero ir de aquí’ -Noah Assad Presents y Move Concerts-, trabajaron una mecánica de venta exclusiva para los residentes en la isla.
A las 10:00 h local se empezaron a distribuir por orden de llegada en los nueve puntos de venta establecidos alrededor de la isla unas tarjetas con un código QR y un ‘promocode’, con los que luego se podrán elegir las taquillas.
Además de en San Juan, hay puntos de distribución de tarjetas en Mayagüez (oeste), Humacao (este), Cayey (centro), Lajas (sur), Ponce (sur), Naranjito (centro), Ceiba (este) y Arecibo (norte).
Las funciones previstas a partir del 1 de agosto están abiertas al resto de fanáticos de distintas partes del mundo, cuyos viajes a la isla van a convertir el evento en un fenómeno turístico económico multisectorial.
‘Debí tirar más fotos’ es un homenaje a Puerto Rico que ha logrado un éxito mundial inmediato fusionando reguetón con salsa y plena, mediante colaboraciones con artistas emergentes de la isla como Rainao, Chuwi, Dei V, Omar Courtz y Pleneros de la Cresta.
Con información de EFE