Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Expulsan a dos participantes de Big Brother Brasil por acoso a mexicana
Foto de @centralreality

Dos de los participantes de Big Brother (Gran Hermano) Brasil, uno de los programas de televisión de mayor audiencia en el país, fueron expulsados tras ser acusados de haber acosado sexualmente a la influencer mexicana Dania Méndez, que participaba como invitada.

El cantante Mc Guimê y el luchador de artes marciales Antônio Carlos, conocido como Cara de Zapato, fueron expulsados del Big Brother Brasil 2023 por decisión de la dirección de la emisora de televisión Globo, anunciada en la noche del jueves y que generó gran repercusión en los medios de Brasil y de México.

Ambos fueron acusados de acosar sexualmente a Méndez, una participante de la actual edición de La Casa de los Famosos de México y que participaría por algunos días del programa brasileño mediante un intercambio.

Méndez, que tan solo llevaba algunas horas en el programa brasileño, fue víctima de supuesto acoso por parte de sus compañeros brasileños en una fiesta organizada por los productores en la noche del miércoles y que se caracterizó por el exceso de alcohol.

Mc Guinê, casado con la popular cantante brasileña Lexa, acarició las nalgas de la mexicana e intentó tocarle los senos durante la fiesta pese a que Méndez lo eludió discretamente.

Cara de Zapato fue más osado y, tras intentar besar en la boca a la mexicana y pese a la negativa de la víctima, finalmente le dio un beso en los labios sin consentimiento.

Los actos generaron protestas en las redes sociales de Brasil durante varias horas durante todo el jueves sin que Globo se pronunciara, lo que solo ocurrió casi en la madrugada de este viernes cuando se anunció la expulsión de ambos participantes.

En la decisión pesó el anuncio de la Policía Civil de Río de Janeiro de que abrió una investigación por presunto acoso sexual contra los dos participantes del Gran Hermano Brasil y que los llamaría a declarar a una comisaría.

Estoy aquí para hablarles de algo muy desagradable. Tenemos en nuestra casa a una visitante y, como todas las mujeres, merece absoluto respeto”, afirmó el presentador de Big Brother Brasil, Tadeu Schmidt, al anunciar las expulsiones.

Schmidt explicó que los organizadores consideraron que los dos participantes superaron los límites y violaron las reglas del programa.

La decisión fue adoptada pese a que la propia Méndez, al ser llamada para una conversación privada con una de las productoras de La Casa de los Famosos, minimizó los actos, dijo no haberse sentido agredida y atribuyó lo ocurrido al exceso de alcohol.

Tras el anuncio de la expulsión, la mexicana se sintió responsable, lloró copiosamente e intentó disculparse con los otros participantes, lo que obligó a Schmidt a intervenir nuevamente para aclarar que nada de lo ocurrido había sido su culpa.

Con información de EFE