Minuto a Minuto

Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Nacional Canadá pide que sus ciudadanos evitan salir a la calle en Jalisco
Las autoridades canadienses solicitaron este domingo a sus ciudadanos que eviten salir a las calles de Puerto Vallarta y otras zonas del estado de Jalisco
Nacional Canacar pide a transportistas resguardarse ante hechos violentos en carreteras
La Canacar externó preocupación por los hechos violentos en carreteras, derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Reporte oficial de los hechos que siguieron a la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo fue detenido y murió cuando era trasladado a CDMX, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG
Nacional FGR practicará necropsia a cadáver de ‘el Mencho’ para confirmar su identidad
Una ambulancia de Servicios Periciales trasladó el cadáver de 'el Mencho' a la FEMDO ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX
Expresidente Vicente Fox participará en serie de comedia
El expresidente Vicente Fox será parte de la serie de televisión Backdoor. Foto Twitter @VicenteFoxQue

Con la intención de criticar el absurdo y lo ridículo de la vida cotidiana es que llega la segunda temporada de Backdoor a la televisión, y esta vez con el expresidente Vicente Fox como invitado especial.

“(La cápsula) será de una reportera que le hace una entrevista al expresidente y cada vez que él quiere contestar ella lo interrumpe con una nueva idea”, adelantó la actriz Verónica Bravo sobre la participación de Fox en el programa, que protagoniza junto a Luz Aldán.

Además, la serie fue grabada en el Centro Fox, espacio del expresidente (2000-2006), donde por un tiempo los actores se mantuvieron aislados para seguir los protocolos sanitarios y de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

En dicho espacio fueron grabadas 146 cápsulas, 35 más para la página de Facebook y las grabaciones continúan, pues fuera de este espacio se grabarán 75 más.

Congruencia y responsabilidad social

El productor brasileño João Vicente, fundador de la productora Porta dos Fundos, proyecto en el que se inspiraron para hacer Backdoor en México, aseguró que dicha serie es una comedia que exhibe temas de actualidad como el racismo, el machismo y muchos más que se han puesto a discusión recientemente.

“El problema está cuando te ríes del oprimido y no del opresor, el humor ayuda a la sociedad a debatir las situaciones ordinarias, en Brasil solíamos reírnos de la gente homosexual como si fuera cómico y ahora creo que todos sabemos que no es así, el humor debería respetar a la sociedad y es lo que siempre estamos buscando”, mencionó.

Hace un año el éxito de la serie fue probado cuando uno de sus capítulos se viralizó por internet. Se trató de Harina, un episodio en el que en un operativo antidrogas un policía enloquece tras probar cocaína.

La aceptación del público fue tal que ahora ya está confirmada una serie dedicada a los policías para el 2021, según adelantaron los actores y el equipo de Comedy Central en el evento virtual.

La segunda temporada de Backdoor llega a las pantallas de Comedy Central y Amazon Prime Video completa el 19 de noviembre.

Cuenta con las actuaciones de Alfonso Borbolla, Memo Villegas, Michelle Rodríguez, Yuriria del Valle, Daniel Tovar, Tato Alexander, Jerry Velázquez y Verónica Bravo, entre otros.

Con información de EFE