Minuto a Minuto

Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Exponen fotografías de los cholombianos en Londres
Foto de Notimex

La fotógrafa Amanda Watkins presenta en el centro cultural Rich Mix, de la ciudad de Londres, una colección de fotografías sobre los Cholombianos, una tribu urbana que domina el panorama de Monterrey.

En entrevista a Notimex, Watkins comparó a los jóvenes regiomontanos con los punks de Inglaterra, en la década de los años 70, debido a que crearon un estilo único con adornos religiosos y paliacates, combinado con la música.

Exponen fotografías de los cholombianos en Londres - Amanda-Watkins-Facebook
Exposición sobre Cholombianos de Amanda Watkins – Foto de Amanda Watkins/Facebook

“Parece que la influencia de su estilo, la ropa holgada, es obviamente de la cultura de Estados Unidos, pero con decoraciones y escapularios mexicanos y al introducir el elemento religioso en su estilo, y los colores, se crea un estilo mexicano propio”, dijo.

Amanda Watkins presenta un trabajo de cinco años en los cuales le sorprendió la cultura de los “cholombianos”, tan apegados a la cumbia y a las tradiciones colombianas. “Fue increíble ver este estilo completamente diferente que nunca había visto antes”, comentó.

Exponen fotografías de los cholombianos en Londres - Cholombianos-Amanda-Watkins-fb
Exposición sobre Cholombianos de Amanda Watkins – Foto de Amanda Watkins/Facebook

“Les gusta el color y verse impecables… El color es muy interesante para mí porque a la gente en Londres le encanta la moda y experimentar pero realmente no he visto gente vistiendo colores brillantes, alegres y frescos”, aseguró.

https://www.youtube.com/watch?v=LjX0b9zgL20

Redacción