Minuto a Minuto

Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Esta fue la carrera cinematográfica de José José
José José. Foto de EFE

José José, quien murió este sábado a la edad de 71 años de edad, también incursionó en el mundo del cine.

El cantante alternó en estas cintas junto a Nadia Milton, Fernando Luján, Verónica Castro, Angélica Aragón, Jorge Ortiz de Pinedo, Norma Lazareno, Alejandra Ávalos, Christian Bach, Sasha Montenegro, entre otros.

El cantante debutó en la pantalla grande con la película Buscando una sonrisa, la cual fue dirigida por Rubén Galindo en el año de 1971, donde ‘El Príncipe de la Canción’ interpreta a un dibujante y estudiante cuya vida cambia al morir su madre, aunque después encuentra el amor.

En 1972, también bajó la dirección de Rubén Galindo, filmó Un sueño de amor, donde dio vida al personaje de un joven que se enamora de una mujer, pero que lo persiguen sus fantasmas del pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=JuVvfR9KKnQ

José José también filmó La carrera del millón (1974), cuya trama trata sobre dos hermanos millonarios que apuestan en una carrera el futuro de su sobrina.

https://www.youtube.com/watch?v=CAe_5EbPWY4

Diez años después, José José apareció en la película Siempre en Domingo (1984), cuando el programa musical de Raúl Velasco estaba en su mejor momento.

En 1985, protagonizó la cinta Gavilán o Paloma, cinta biográfica que contó su juventud y su relación con Anel, y en donde trató por primera vez sus problemas de alcoholismo.

En Sabor a mí (1988), José José al interpreta la vida y obra del compositor mexicano Álvaro Carrillo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3591&v=D5J8QERsNbI

En 1995, filmó Perdóname todo, cinta que cuenta la historia de un compositor y cantante con problemas de alcoholismo, hasta que conoce a una cantante promesa llamada Teresa.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=513&v=uBK2R6djJR4

Con información de López-Dóriga Digital