Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
“Era mi amiga”: Alec Baldwin habla por primera vez tras muerte de Hutchins
Foto de EFE

El actor Alec Baldwin aseveró que la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, a quien le disparó con una pistola en un set de filmación, fue un episodio de “uno en un billón”.

Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista a Baldwin que publicó el portal TMZ, donde junto a su esposa dio los primeros comentarios tras lo ocurrido en el set de la película Rust el pasado 21 de octubre.

“Ella era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe para empezar la filmación la llevé a cenar con Joel (Souza) el director”, dijo Baldwin.

Ella era mi familia. Hay accidentes en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es un episodio de uno entre un billón”, señaló el actor estadounidense.

“No me está permitido hacer ningún comentario porque se trata de una investigación en marcha. Me lo ha ordenado el departamento del sheriff de Santa Fe (Nuevo México)”, agregó

Las autoridades del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), investigan si la falta de supervisión de la pistola por parte de la armera de la producción y el asistente de dirección causaron el accidente en el que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en el rodaje de “Rust”, un “western” producido y protagonizado por Baldwin, describen un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y, supuestamente, no se seguían los protocolos de seguridad de manera estricta.

Según la declaración jurada de Baldwin y el director del filme, Joel Souza, en poder del tribunal del condado de Santa Fe, el asistente de dirección, Dave Halls, entregó la pistola a Baldwin al grito de “pistola fría”, que en la jerga de Hollywood se refiere a un arma sin munición.

El caso ha reabierto el debate por las medidas de seguridad en Hollywood.

Con información de López-Dóriga Digital