Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Entrega de los Óscar fue vista por más de 10 millones de mexicanos
Foto de Ozgur Donmaz/Getty Images

La ceremonia de entrega de los Premios Oscar alcanzó a poco más de 10 millones de mexicanos que vieron al menos un minuto de alguna de las transmisiones, dio a conocer Nielsen IBOPE México.

Destacó que 20.7 por ciento de las personas que vieron la televisión durante el tiempo que duró la transmisión, donde la película “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón se llevó tres galardones, sintonizaron el evento.

Entrega de los Óscar fue vista por más de 10 millones de mexicanos - ceremonia-91-del-oscar
Más de 10 millones de mexicanos vieron al menos un minuto de la entrega de los Oscares. Foto cortesía The Academy

Además, las transmisiones de la premiación registraron un rating de 7.06 por ciento, mientras que la audiencia se conformó por 55.45 por ciento de mujeres y 44.55 por ciento de hombres.

En un comunicado, señaló que el 68.43 por ciento de la audiencia provino de personas de 30 años o más y el Nivel Socioeconómico que más vio la transmisión fue el ABC+ (41.15 por ciento).

Asimismo, Nielsen Social Content Ratings, reportó un total de 9.1 millones de usuarios que interactuaron a través de Facebook, Instagram y Twitter acerca de la premiación.

La cuenta que registró mayor engagement fue “The Academy” con 2.6 millones de interacciones; dentro de la conversación en Twitter, la keyword “Cuarón” obtuvo 57.6 mil tuits, “#Roma” 54.3 mil y “Yalitza” 36.2 mil.

Ibope México señaló que en comparación con la edición 2018, el rating se duplicó, pasó de 3.24 puntos de rating a 7.06, en tanto que la audiencia también viene en aumento ya que en 2014 había 7.5 millones de personas en este año 10.2 millones.

Con información de Notimex