Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
‘Encanto’ gana dos Grammy a mejor banda sonora para medios visuales
Foto de EFE/EPA/NINA PROMMER/FILE

La película ‘Encanto‘ ganó dos Grammy en las categorías de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales y en la de mejor banda sonora para medios visuales durante la 65ª edición de estos premios que se están celebrando este domingo en Los Ángeles.

En el primer apartado, el filme ambientado en el folclore colombiano logró imponerse a las bandas sonoras de ‘Elvis‘, ‘West Side Story‘, ‘Stranger Things‘ y ‘Top Gun: Maverick‘.

En el segundo, ‘Encanto‘ hizo lo propio de la mano de Germaine Franco ante Michel Giacchino (‘The Batman’), Hans Zimmer (‘No Time to Die’), Jonny Greenwood (‘The Power of the Dog’) y Nicholas Britell (‘Succession: Season 3’).

La compositora hispana fue la encargada subir al escenario y recoger el segundo galardón con un bonito recuerdo al puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, creador del éxito ‘Dos Oruguitas‘ que también forma parte de la banda sonora de ‘Encanto‘.

Miranda no pudo asistir a la ceremonia pero fue definido como “una inspiración y todo un genio”, según la propia Franco.

“Gracias a los músicos que crearon esto e hicieron el mundo un poco mejor con esta película”, afirmó emocionada la creadora mientras sostenía un papel donde iba leyendo un discurso que terminó en español pronunciado un sentido “muchas gracias, mamá”.

El tema ‘We Don’t Talk About Bruno‘, que integra el repertorio de la laureada cinta, también es candidato a alzarse con el gramófono dorado en la categoría de mejor canción compuesta para medios visuales.

Esta producción se convirtió en un éxito rotundo desde su lanzamiento a finales de 2021 y se erigió como la más escuchada de la plataforma YouTube en Estados Unidos durante 2022.

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar más entrada la tarde y que anuncia los premios más populares ya ante las cámaras.

La 65ª edición de los Grammy se está desarrollando este domingo en el recinto deportivo Crypto.com Arena, conocido por ser la casa de Los Angeles Lakers y la de Los Angeles Clippers.

Con información de EFE