Hoshi Ryokan abrió sus puertas en el año 718 y en el se han hospedado importantes personalidades del país
El libro de récords Guinness señala en sus registros que en Japón se encuentra el hotel más antiguo del mundo. Se trata del Hoshi Ryokan, que se ubica en la zona Awasu Onzen de Komatsu.
Hoshi Ryokan abrió sus puertas en el año 718, y ha sido administrado por 46 generaciones de la familia Hoshi.
El hotel, con casi mil 300 años de antigüedad, fue fundado por Garyo Hoshi, discípulo del maestro budista Taicho Daishi. La leyenda de la fundación cuenta que el dios Hakusan le reveló a Daishi que en las montañas de Awasu había unas lagunas con propiedades curativas, situación que aprovechó el maestro budista para pedirle a Hoshi que construyera un balneario y un hotel.
El edificio cuenta con cuatro edificios decorados con elementos de las cuatro estaciones del año. Tiene suelo de Tatami y está conectado a través de un jardín que muestra los árboles centenarios y la frondosa vegetación del lugar.
Tiene un salón de habitaciones VIP llamado Enmeikaku, que se encuentra en el centro del jardín, construida a base de cipreses por carpinteros de élite. En dicha ala del hotel se han hospedado miembros de la familia imperial japonesa así como importantes personalidades de dicho país.
El precio de las habitaciones del Hoshi Ryokan hotel oscila entre los 100 euros (2 mil 317 pesos mexicanos) a los mil 100 euros la noche (25 mil 490 pesos mexicanos).
Con información de Clarín.