Minuto a Minuto

Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Nacional Dictan prisión preventiva contra Jesús ‘N’, excolaborador de García Luna
De acuerdo con las investigaciones de la FGR, el sujeto habría participado en la celebración de contratos y la simulación de operaciones con recursos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Readaptación Social
En España, museos El Prado, Reina Sofía y Thyssen cerrarán a partir del jueves
Foto de EFE

El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, quedarán cerrados desde mañana y hasta nuevo aviso a causa del COVID-19, decidió el Ministerio de Cultura y Deporte de España, que clausura temporalmente todos los museos y archivos que dependen de él ubicados en Madrid.

Se trata de una suspensión temporal de sus actividades de cara al público, ya que los trabajadores seguirán desarrollando su labor en cada uno de los centros, precisaron a EFE fuentes ministeriales.

Unas medidas adoptadas para garantizar la salud de visitantes y trabajadores de los centros implicados, la mayoría museos y archivos, pero también el Cine Doré y la biblioteca de la Filmoteca Española.

Los museos afectados son El Prado -que cerró por última vez sus puertas a los visitantes el 12 de marzo de 2004 tras los atentados del 11M-, Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Nacional Thyssen-Bornemisza, Arqueológico Nacional, Nacional de Antropología, Cerralbo, Nacional de Artes Decorativas, de América, Nacional del Romanticismo, del Traje-Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, Sorolla y el centro Tabacalera.

También suspendió su actividad abierta al público el Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española y los dos archivos de titularidad estatal ubicados en la Comunidad de Madrid: el Archivo Histórico Nacional y el Archivo General de la Administración, que se encuentra en la localidad de Alcalá de Henares.

El Ministerio siguió así las medidas adicionales anunciadas ayer este martes por el Consejo de Ministros para las “zonas de alta transmisión” del COVID-19, entre las que está Madrid. Una decisión que no afecta a La Rioja, Vitoria y Labastida porque en esas zonas no hay ningún museo o archivo dependiente del ministerio.

El cierre de los centros al público comenzará el 12 de marzo y “hasta nuevo aviso”, ya que la medida “está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias”, precisa un comunicado del ministerio.

Con información de EFE