Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum pide a maestros de la CNTE realizar manifestaciones pacíficas
La presidenta Sheinbaum reaccionó al paro nacional que realizarán maestros de la CNTE, el cual inicia este miércoles 18 de marzo
Internacional Trump dice que EE.UU. no necesita el estrecho de Ormuz y amenaza con dejar su seguridad a otros países
Trump criticó a la Alianza Atlántica y a Australia, Japón y Corea del Sur por rechazar una coalición militar para asegurar el estrecho de Ormuz
Deportes Selección femenina de futbol regresa a Irán, según agencia Fars
Tanto las jugadoras como los miembros del cuerpo técnico entraron a Irán por la frontera de Bazargán, situada en la provincia de Azerbayán Occidental
Nacional Policía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre nueva modalidad de fraude con códigos QR en paquetes
La Policía Cibernética de la SSC CDMX alertó pro una nueva modalidad de fraude con códigos QR maliciosos en paquetes
Economía y Finanzas Mazatlán fortalece su conectividad aérea con dos nuevas rutas a Guadalajara y Querétaro
El puerto de Mazatlán, en Sinaloa, fortaleció su conectividad aérea con dos nuevas rutas a través de Volaris
Eminem desmiente censura de ‘Lose Yourself’ en los Óscar de 2003
Eminem. Foto de EFE

Eminem, quien ofreció una inesperada actuación en la entrega de los Óscar para interpretar la canción con la que se llevó la estatuilla dorada en 2003, desmintió que no asistiera a aquella ceremonia porque la organización de la misma quisiera censurar partes del tema.

Así lo aseguró el rapero estadounidense en una entrevista con la revista Variety, en la que reveló los motivos auténticos por los que no acudió a aquella gala en la que estaba nominado por el tema “Lose Yourself” y decidiera enmendar 17 años después aquella recordada espantada.

“Había interpretado el mismo tema junto a The Roots solo dos semanas antes en los Grammys, así que no creí que fuese buena idea. Además, aquella versión más joven de mí no pensó que los Óscar fuese un ‘show’ que me entendiera”, explicó.

El artista, llamado realmente Marshall Matters, confesó que no creía que tuviese ninguna posibilidad de premio aquella noche y que no se molestó siquiera en seguir el show. “Mi hija tenía que estar en el colegio temprano a la mañana siguiente, así que estaba intentando dormir”, dijo.

En su lugar acudió a la gala su músico y productor Luis Resto, que fue la persona que le comunicó la noticia de que, para su sorpresa, “Lose Yourself”, tema central de la película “8 Miles“, había sido galardonado con el Óscar a “Mejor Canción”.

“Eso me demostró lo auténtico y real que era aquel premio, que me dieron sin ni siquiera aparecer”, comentó sobre el galardón que habría recogido de manos de Barbra Streissand.

Cuestionado por la versión que ha circulado durante todos estos años de que declinó actuar en la misma ceremonia de 2003 porque la organización prefería que interpretara una versión “censurada” de su tema, Eminem se mostró tajante al negarlo.

“No fue para nada así”, afirmó, antes de recordar por palabras de su representante, Paul Rosenberg, que desde la organización sí se ofreció entonces la posibilidad de participar en la ceremonia, sin más detalles al respecto.

Sobre las razones que le llevaron a actuar en la gala de este año, Eminem indicó que todo partió de la organización, que estaba preparando un montaje en el que se recordaban canciones emblemáticas de películas, incluida la suya. Ellos hicieron su propuesta y esta vez dijo que “sí”, cómplice con la idea de que su aparición fuese inesperada.

“Acabábamos de publicar un nuevo disco y pensamos que tendría sentido”, apuntó el músico estadounidense, quien el pasado 17 de enero lanzó también por sorpresa su undécimo álbum de estudio, “Music To Be Murdered By“.

Con información de EFE