Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Eminem califica de racista a Trump en videoclip

Eminem lanzó un video contra el presidente Donald Trump en el que abordó sus hábitos en Twitter, sus políticas, su apariencia e incluso a sus simpatizantes.

El rapero presentó el martes “The Storm”, un video de rap improvisado de cuatro minutos y medio que grabó el viernes en un estacionamiento de Detroit y fue transmitido el martes como parte de los premios BET a lo mejor del Hip Hop.

Eminem califica de racista a Trump en videoclip - eminem

Eminem calificó al presidente republicano como “un kamikaze que probablemente provocará un holocausto nuclear” antes de criticar a Trump por su campaña contra las protestas que han realizado algunos jugadores de la NFL durante el himno nacional estadounidense.

“Pero esto es una forma de distracción, además de que recibe una enorme reacción cuando ataca a la NFL y nos enfocamos en eso en vez de hablar de Puerto Rico o la reforma la ley de armas en Nevada. Todas esas horribles tragedias y él está aburrido y prefiere hacer una tormenta en Twitter con los Packers”, rapeó.

También mencionó al quarterback y agente libre de la NFL, Colin Kaepernick, quien comenzó las protestas durante el himno nacional. Kaepernick le contestó a Eminem en Twitter con un “te aprecio”.

Eminem califica de racista a Trump en videoclip - eminem-2

Eminem habló del reciente plan de Trump para reducir impuestos e interrogó: “¿Entonces quién va a pagar por sus extravagantes viajes de ida y vuelta con su familia para ir a sus campos de golf y sus mansiones?”.

El rapero de 44 años terminó su diatriba con un mensaje a sus fans que apoyan a Trump: “Estoy dibujando una línea en la arena, o están a favor o están en contra”. Agregó que hay gente que no apoya al presidente pero aman al ejército y al país.

La Casa Blanca no respondió a las peticiones de comentarios sobre el video y Trump no hizo menciones al respecto, aunque tuiteó sobre otros asuntos el miércoles por la mañana.

Este es el más reciente ataque rimado de Eminem contra Trump. El año pasado lanzó la pieza “Campaign Speech” de nueve minutos y un verso este año en “No Favors” de Big Sean.

Redacción