Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
El video inédito de los Beatles

La gente fanática de los Beatles sabe, casi a la perfección, canciones, recitales y apariciones públicas de la banda. Incluso llegan a saber de las fechas, las horas y los lugares donde se realizaron dichas grabaciones.

El video inédito de los Beatles - BEatles-2
Foto de National Film And Sound Archive.

Pero hoy salieron a la luz imágenes inéditas del Cuarteto de Liverpool en 1965, publicadas por el archivo audiovisual de Australia.

El video muestra a unos jóvenes Paul McCarney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison en una sesión de maquillaje y peinado, preparándose para aparecer en un show de televisión.

Dicha secuencia, de solo 49 segundos, es en blanco y negro y no tiene sonido. De acuerdo con el Archivo Nacional australiano (National Film And Sound Archive, NFSA), las imágenes fueron tomadas el 1 de noviembre de 1965 en un camerino de Dawn Swane, una bailarina y maquillista que entonces trabajaba en la cadena Granada TV en Manchester (Reino Unido), y que las grabó con una cámara de 8 milímetros.

El video inédito de los Beatles - Dawn-Swane-in-Cinderella-c1950s
Dawn Swane. Foto de Internet

“Estaba en la sala de maquillaje y estábamos bebiendo champán”, dijo Swane, actualmente de 83 años, en un comunicado a la NFSA.

“No sé si fue John Lennon o Ringo Starr, pero tomaron la cámara y dijeron ‘esta no es la manera de usarla’ y la empezaron a mover de arriba abajo. Todo el mundo estaba bromeando. Pero fue genial, quiero decir que eran buena gente, lo eran de verdad” recordó.

Con información de La Nación